Arbolceniza (2016)

Compartir

El disco del dúo tucumano Arbolceniza es una breve introspección de loops, guitarra, bombo y percusión andina.

El dúo tucumano Arbolceniza editó un breve y profundo álbum compuesto y grabado en condiciones curiosas: recluidos en una casa del siglo XVIII de Atienza, un pueblo español de quinientos habitantes. Cachín Selis y Vero Paz crearon siete canciones de “copla pop” que fueron editadas a fines de marzo vía Bandcamp.

La brevedad del disco (la mayoría de los temas no llega a los dos minutos) es suficiente para que la intención de Selis y Paz quede plasmada. El aislamiento voluntario (“casi aislados”) arrojó preguntas (“¿A qué lugar llamarás tu hogar?”, “¿Pa qué quiero tanta cosa?”) y respuestas  (“Vámonos, somos más que este cuerpo”, “Todo el camino, todos los caminos, son micromomentos que se van”) que van de la mano con una mirada introspectiva que sienta bien a la música, basada en loops de guitarra, percusión andina, bombo legüero y efectos.

El disco tiene conexiones musicales y “de espíritu” con Fede Cabral (el “Todo lo que necesito entra en esta mochila” de “Trotar en Suecia” remite al “Todo lo que importa, entra en una bolsa” de “Ahora no lo sé”). No es casualidad: en 2013, Cachin Selis fue el telonero en la presentación de , el disco debut como solista del ex Sancamaleón. Hay allí una comunión, una forma similar de ver el mundo. 

También hay una conexión con Ahora (2012), de Pedro Aznar: el ex Seru Giran se aisló en Mar de las Pampas para inspirarse y componer. En ambos discos se percibe un clima íntimo y casero.

Arbolceniza (2016)

2016-03-26 Arbolceniza___COVER

(01) Arbolceniza (02:26)
(02) Pajaritos (02:46)
(03) Trotar en Suecia (02:17)
(04) Micromomentos (01:44)
(05) Siglos bajo el mar (01:36)
(06) Dejo mi canto (01:51)
(07) Vamos encontrando (01:55)

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta