RockSalta.com

La web de rock federal

Cosquín Rock: una guía

La edición 2018 ofrecerá más de cien bandas en dos días. Habrá música para todos los gustos. Te damos un pequeño catálogo de conciertos que se destacan en los distintos escenarios del festival.

Ya empieza Cosquín Rock 2018. Este sábado y domingo, el predio ubicado en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en la provincia de Córdoba, contará con más de cien bandas de todos los estilos.

Sabemos que es imposible ver todo. Hay que resignar y elegir. Desde Rock Salta te ofrecemos una pequeña guía caprichosa de conciertos para que no tengas que caminar como feligrés antes de la Novena del Milagro y para que no te claves viendo propuestas poco felices.

Imperdibles

Los Espíritus (domingo 11, escenario principal)
La banda de mayor crecimiento en el 2017 debutará en el escenario principal después de haber colmado el Estadio Malvinas Argentinas, en Buenos Aires. El groove psicodélico barrial del grupo se llevará muy bien con las sierras y la caída de la tarde. El que no va vota la reforma previsional.

El mató a un policía motorizado (domingo 11, escenario principal)
El grupo platense publicó su mejor disco, que también es uno de los álbumes del año para el rock argentino. Será interesante ver la llegada del indie a un escenario dominado históricamente por el rock de estirpe más noventosa. El que no va agita una bandera en el pogo.

Pez (sábado 10, escenario Quilmes Garage)
Este año, el cuarteto publicó Pelea al Horror, quizás el título que mejor resume el clima político y social de nuestro país. Además, es un discazo que representa de manera excelente los casi 25 años del grupo. El que no va apoya el ajuste.

Ratones Paranoicos (domingo 11, escenario principal)
No hace falta explicar demasiado. Una de las bandas más importantes del rock argentino de los últimos treinta años está de vuelta. ¿Estarán a la altura de sus clásicos? Habrá que chequear. El que no va extraña la carpa de Onda Vaga.

Skay y Los Fakíres (sábado 10, escenario principal)
¿Es un clásico que ya vimos y escuchamos mucho? Sí. ¿Toca seguido en Cosquín Rock? También. Pero a Skay Beilinson no se lo discute, se lo escucha. ¿Es una recomendación fanática insoportable? Quizás. El que no va prefiere tuitear.

Satisfacción garantizada

Las Pelotas (sábado 10, escenario principal)
El grupo liderado por Germán Daffunchio se encuentra en un momento ideal: repleto de clásicos y con el combustible justo para mirar hacia adelante.

Estelares (domingo 11, escenario principal)
Rock guitarrero de melodías excelentes y poesía urbana melancólica. Nunca falla.

Los Gardelitos (domingo 11, escenario principal)
En medio de un nuevo recambio, Eli Suárez continúa con el grupo que fundó su padre. Las canciones siempre están ahí. Esta vez cerrarán el festival.

La Mississippi (domingo 11, Casita de Blues)
La banda de Ricardo Tapia festejará sus treinta años y ofrecerá una catarata de clásicos y versiones en un espacio íntimo.

Dancing Mood (sábado 10, escenario temático Reggae)
Si nunca viste en vivo a la orquesta de Hugo Lobo, te perdiste mucho. Si ya los viste, no hace falta que leas esto: sabés que tenés que estar ahí.

Carajo (domingo 11, escenario temático Heavy)
El trío viene con perfil bajo en los últimos meses. Eso se acaba cada vez que sube a un escenario. El lugar común es decir que compite por la denominación de Aplanadora. Bueno, sí.

Viticus (domingo 11, escenario temático Heavy)
La banda del ex bajista de Riff es de esas que uno no tiene en cuenta hasta que se topa con ella en vivo. Entonces es imposible eludirla.

Massacre (sábado 10, escenario Geiser)
A diez años de El Mamut, el grupo de Walas ofrece shows casi canónicos. Energía, hits, clásicos y performance de oficio. Una clase de rock en vivo.

Malón (domingo 11, escenario temático Heavy)
En Rock Salta no somos amigos de los tributos, pero algunos son irresistibles. Es el caso del show que traerá Malón al Cosquín Rock: un repaso a Ácido Argentino, el histórico disco de Hermética.

Para estar atentos

Propuestas emergentes, prestigiosas, poco populares, clásicas, experimentales y regionales. Hay de todo en esta breve lista. Si sos de las personas que gustan escuchar algo diferente a lo que suena en la superficie, acá tenés buenas opciones para disfrutar.

Francisca y Los Exploradores (sábado 10, escenario Geiser), Usted Señalemelo, Louta, Bandalos Chinos, Luca Bocci (todos el domingo 11 en el escenario Quilmes Garage), Octafonic, Banda de la Muerte, Humo del Cairo (todos el sábado 10 en el escenario Quilmes Garage), Armando Flores, Vudú (los dos el domingo 11 en el escenario Córdoba Rockea), Hammer (sábado 10, escenario Córdoba Rockea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *