CR Colombia: Vamos a darle la vuelta al mundo

Compartir

El Cosquín Rock tuvo su tercera edición fuera del país, esta vez en Bogotá. Un predio fantástico, una grilla inteligente y la ayuda del clima hicieron que todo salga según lo planeado.

Fotos: David Micolta

El club Bellavista Colsubsidio queda al norte de la ciudad, a unos 40 minutos del centro si no existiera el tránsito bogotano. El sábado, se demoró dos horas en llegar.

Un único escenario (más allá de un alternativo pequeño) parecía poco para lo que Cosquín Rock nos tiene acostumbrados. Ocho bandas, reforzaban esa idea. Pero el predio es ideal para este tipo de eventos, donde quedaron marcados dos sectores. El de música y el de esparcimiento.

En el de esparcimiento, se repartieron sillas, sillones, reposeras y fardos de campo bajo toldos, gazebos y telas que cumplian la funcion de parar el sol (o la lluvia, que finalmente no llegó). Mucha variedad en la oferta gastronómica ayudó a que el público se sienta a gusto durante más de 10 horas.

Más de 12.000 personas agotaron las entradas
Más de 12.000 personas agotaron las entradas

En el sector de la música se montó un gran escenario (no épicamente grande como vimos en Cosquin Rock Perú), más que suficiente para albergar a muchas bandas que hacían sus primeras armas en el país, como La Beriso y NTVG, hasta los consagrados Attaque 77, Residente y Los Fabulosos Cadillacs. Lianna, Mojiganga y Aterciopelados jugaron de local y fueron excelentes anfitriones.

El escenario alternativo cobró notoriedad. No sólo por la proyección del documental del festival y la charla de Victor Pintos, sino por la presencia de una banda no anunciada: Los Makenzy.

esce

Este dúo bogotano fue “descubierto” la noche previo por la organización, con José Palazzo a la cabeza, en un bar local. Inmediatamente los invitaron a sumarse y les brindaron todo lo necesario para que puedan hacerlo. Se presentaron durante los baches del escenario principal y no sólo no defraudaron sino que sorprendieron a más de uno.

Yendo a lo musical, La Beriso confirmó que su “magia atrapa multitudes” también funciona fuera del país. De sorprender a los peruanos en la edición limeña, se presentaron ante más de 5.000 personas y fue sorprendente el cariño y la recepción de la gente que nunca los había visto en vivo. Tocaron casi una hora y cerraron el show con su líder Rolo Sarotrio trepado a la torre de luces, ¡detrás de la cabina de sonido!.

rolo

Mojiganga, oriundos de Medellin, arrasaron son su ska core (con muchas cosas de Ska P), e hicieron bailar y poguear a más de 6.000 personas.

moji

Luego llegó el turno de NTVG. Los uruguayos venían de tocar por primera vez en Cali ante 500 personas, y la energía ante las 8.000 que había en Bogotá fue la misma. ¿La formula? Buenas canciones y carisma. No se necesita mucho más.

ntvg

Attaque 77 fue una de las cartas fuertes de la organización en este tandem Lima-Bogotá. Si bien son una banda respetadísima y con gran trayectoria en Argentina, nunca fueron masivos. Pero en Perú y Colombia, casi el 50% del público iba a verlos a ellos. Muchísimas remeras, cánticos para la banda (parecía Argentina) y muchísimo agite durante el show hicieron que fuera un punto altísimo en la jornada.

attaque

Aterciopelados debe ser la banda colombiana que más conocemos los rockeros argentinos. Y en vivo son increíbles. Con un repaso de todos sus discos, recibieron la noche y dejaron el escenario caliente para el final del festival.

2017-10-21 CRCO Residente _ 4

Ese final, comenzó de la mano de Residente. René y su excelente banda fueron alternando temas de su nuevo disco homónimo con grandes éxitos de Calle 13 (Latinoamérica, La Vuelta al Mundo, Calmapueblo, Vamo´a portarnos mal, entre otros).

Santiago Maldonado apareció muerto ayer en Argentina, eso no podemos permitirlo en ningún país“, dijo el líder boricua ante 12.000 personas que agotaron las entradas.

2017-10-21 CRCO Residente _ 1

El final, al igual que en Lima, fue con Los Fabulosos Cadillacs. Vientos, dos baterías, guitarra y bajo alcanzan para arrasar con lo que toquen. El carisma de Flavio Cianciarulo y Sergio Rotman, la simpática apatía de Vicentico y los jóvenes hijos de los líderes dejan (dejaron y dejarán) siempre bien parado al rock argentino.

La próximo (y por este año última) parada de la gira latinoamericana del Cosquin Rock será en Bolivia, el sábado 4 de noviembre. Santa Cruz de la Sierra recibirá a los Cadillacs, Fito Páez, Ciro, Skay, Babasónicos y Eruca Sativa, entre otros.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta