Cuchi Lado B

Compartir

Escuchá las canciones que quedaron afuera de El Canto Hereje, el tributo del rock salteño al Cuchi Leguizamón publicado en 2014.

El Canto Hereje (Lados B) es un pequeño compilado alternativo que reúne cuatro canciones que quedaron afuera del tributo al Cuchi Leguizamón que Rock Salta y trece bandas y solistas del rock salteño publicaron en 2014.

La strokera versión de “Fiebre de guardar”, a cargo de Bort, abre el disco. Luego, LaForma se encarga de “Juan del Monte (Chacarera del Zorrito)”, una grabación que también forma parte de Arpay, el álbum que la banda publicó en diciembre de 2016. Tommyknockers, con el clásico “El aveloriado” anticipa el final, a cargo de Daniel Tinte y su versión de “De estar estando”.

Además de los artistas ya mencionados, del álbum original participaron DominóGiróscopoGauchos de AceroLuca MakoniaCosa GordaCachetada de LocoSantuarioAdobe Nagoba. Cada banda adaptó la música del Cuchi a su propio sonido. Así se lograron variadas versiones que demuestran que el rock de nuestra provincia tiene al folclore en su ADN. La producción artística estuvo a cargo de Diego Maita y la grabación se llevó a cabo en el estudio Sueño en Gotas.

“Convocar a bandas de rock de la provincia para hacer un disco homenaje representa una especie de reivindicación del movimiento para con el colectivo popular musical”, aseguraba Cristian Gana, guitarrista de LaForma, en la revista Rock Salta Nº 16, de agosto de 2013, donde se adelantaban todos los detalles del álbum. En el mismo artículo, Emiliano Livelli, en ese momento voz y guitarra de Bort, reconocía que el proyecto lo había acercado a “un artista salteño fundamental” con canciones que siempre estuvieron en el imaginario local.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta