El futuro llegó hace rato

Compartir

Entrevista a Diego Tucci, director audiovisual argentino que trabajó junto a Rubén Albarrán para la realización del videoclip de Futuro, adelanto del inminente nuevo disco de Café Tacvba.

“Los personajes van decidiendo lo que será nuestro futuro, por eso todos terminan encerrados en un colectivo” dice Diego Tucci, director audiovisual a cargo de Refugio Films, cuando intenta resumir lo que fue una jornada completa, agotadora y productiva de trabajo a fines de noviembre del 2016. Gustavo Cerati era nuevamente homenajeado en Buenos Aires por diversos artistas y Café Tacvba se sumaba al festejo, increíblemente para muchos, cerrando la jornada de homenajes donde la música de Soda Stereo copó el escenario montado al aire libre. La experiencia estaba: alguna vez ya se habían juntado a hacer “Juegos de Seducción”.

Aprovechando un día libre de actividades tras haber cerrado el festival tocando “De Música Ligera” al mejor estilo “We Are The World” con todos los músicos que participaron del homenaje sobre el escenario, los Tacvba corrieron a encontrarse con Tucci para empezar con el rodaje.  “Fue un proceso largo, sobretodo el creativo, el previo. Teníamos el desafío de hacerlo con muy poco tiempo de pre-producción. Se filmó todo en una sola jornada” dice. “La idea es de Rubén Albarrán. Tenía muy claro lo que quería hacer para el video. Se trabajó en croma con un colectivo linea 29 y con todos los personajes que nos parecían los más característicos de esta realidad que vivimos y cuyas decisiones juegan incluyendo lo que sería nuestro futuro.”

Meme, Joselo, Quique y Rubén en el backstage de la filmación del video. Noviembre del 2016.
Meme, Joselo, Quique y Rubén en el backstage de la filmación del video. Noviembre del 2016.

Tucci, quién además trabajó con Tan Biónica (“Hola Mi Vida”), El Cuarteto De Nos (“No Llora”), Miranda! (“Fantasmas”), cuenta que la idea del colectivo-nave espacial fue por que a Rubén le gustó ver cómo los choferes de las líneas argentinas adornaban con luces de neón, brillos y demás adornos los colectivos, generando un efecto como de boliche disco cuando se hace de noche. El estreno mundial se realizó a través de MTV y el video en YouTube ya a superado las 2 millones de visitas. “Por ahora celebramos sólo por mails, por cuestión de distancias” reconoce. Será hasta la próxima visita de los mexicanos al país, celebrando un nuevo futuro.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta