Hilda Lizarazu: “¿Por qué no hacer lo que estoy haciendo?”

Compartir

Entrevista a Hilda Lizarazu, voz de la banda sonora de parte de nuestro rock. La presentación de “Las Vueltas De La Vida”, su último disco, con un show que invita al fogón argentino mediante el repaso de los grandes éxitos.

“Un fogón argentino”, así define Hilda Lizarazu el show que brinda en formato dúo con el músico Federico Melioli como parte de la gira por el país con la excusa de presentar Las Vueltas De La Vida (2015), su último material de estudio y el disco en vivo titulado Hilda Lizarazu en vivo (2016) “Voy a estar en una situación despojada porque no estoy yendo con batería ni con instrumentos de mucha sonoridad. Es un formato más de viaje” dice Hilda al aire de Rock Salta, anticipando lo que será el re-encuentro con el público salteño este domingo.

“Estoy haciendo el show compilado de toda la larga trayectoria que vengo cantando y trotando en los días, meses años y décadas. Este 2017 estoy un poco celebrando  lo que son los 50 años del rock argentino, entonces me armé un repertorio que evoca y homenajea a grandes autores que yo re-interpreto a mi manera. E incluyo, obviamente, canciones de mi propio repertorio y autoría. Por ahí en otro momento de mi vida me hubiese cuestionado no hacer los nuevos temas. Pero, ¿por qué no hacer lo que estoy haciendo? Se me arma un show de una que sepamos todos”, dice Hilda, explicando el origen del concepto “fogón argentino”.

Hilda Lizarazu se presenta en Salta este domingo 14 de mayo en El Teatrino (Marcelo T. de Alvear y Aniceto Latorre) desde las 21 hs. Entradas anticipadas a $250. A la venta en la boletería del teatro, en el local de Autoentrada del Alto NOA Shopping (Bicentenario de la Batalla de Salta 705) y online en autoentrada.com (donde hay que sumarle el gasto de servicio de la ticketera).

“No sé si me merezco tanto” responde frente a la pregunta de lo que su nombre significa en el hoy. “Esa pregunta me la hago a mí misma porque siento que las cosas que me pasan musicalmente son hermosas. Y no tengo más que agradecer. Estar, por ejemplo, seis años con Los Enfermeros de Charly García es un laburo que todos queremos tener en el sentido que no es trabajo (risas). Es un laburo artístico. Para mí es como una historia de hadas.”

Dichosos en movimiento. Hilda en épocas de Los Twist.
Dichosos en movimiento. Hilda en épocas de Los Twist.
Tengo que volverte a ver. El regreso del Charly del 2009 a Vélez contó con Hilda en los coros.
Tengo que volverte a ver. El regreso del Charly del 2009 a Vélez contó con Hilda en los coros.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta