RockSalta.com

La web de rock federal

“Tocar hace que todo valga la pena”

Entrevistamos a Luludot “La Rusa” Viento, cantante de Los Rusos Hijos De Puta, sobre el presente que atraviesa el grupo. ¿Vendrán a Salta? Escucha la entrevista completa.

Foto gentileza de Eme Romero

Si John Lennon en 1970 hubiese caminado por el conurbano bonaerense en busca de inspiración para las canciones de su primer disco solista con la Plastic Ono Band, seguramente habría creado canciones como “Vieja”, “Clase laburante” y “D10S” en vez de “Mother”, “Working Class Hero” y “God”, respectivamente. En “Well, well, well” hablaría de “llevarse a la piba a cenar durante un verano en Córdoba contemplando a los marcianos” en vez de sentarse en un enorme campo a contemplar el triste cielo inglés. ¿Analogías en una vida paralela?, quizás no. Lo cierto es que en La rabia que sentimos es el amor que nos quitan (2015), el último disco de Los Rusos Hijos De Puta, encontramos –con previa autorización de la mismísima Yoko Ono– una furiosa adaptación de Lennon en “Bien, bien, bien”, un retrato de un viaje al interior de Córdoba, rodeado de jipis y buscando la aparición con vida de un ET. Por eso entrevistamos en nuestro programa de radio a Luludot “La rusa” Viento, cantante de la banda que comanda junto a Julián Desbats (guitarra, voz), Flor Mazzone (batería, coros) y Santi Mazzanti (bajo, coros).

 Sobre el presente de la banda.

“La verdad que es todo el tiempo levantarse y no creer las cosas que están sucediendo. Es una aventura hermosa. Yo pensaba que mi vida no tenía ningún sentido y de golpe empieza a pasar esto. De esto puedo decir que estamos los cuatro de acuerdo, nos pasa lo mismo. Es un poco el sentido de nuestras vidas hoy en día: es muy hermoso poder viajar, tocar, contagiar el mensaje que parece que puede lograr que este sea un mundo mejor. Nosotros empezamos a hacer esto como una diversión, como una joda y jamás pensamos que nos iba a conocer mucha gente.  Después fuimos tocando y la gente se fue sumando. A mí lo que más me gusta es ir a tocar: grabar no me gusta porque me frustro, me pone re mal. Tocar es lo que más me alucina en este viaje. Si mi vida fuera solamente ir a laburar de algo que no me gusta, me hubiese suicidado. Y ya tocar, surfear en esta banda, es lo que hace que la vida valga la pena y por ahí la gente ve eso y le dé ganas de estar para disfrutar con nosotros.”

Sobre la relación entre los cuatro al momento de tocar.

“La comunión sucede entre nosotros cuatro. Si entre nosotros no conectamos, hay algo que no termina de suceder. Afortunadamente nos ha pasado muy pocas veces salir y hacerlo mal. Tiene que ver con el público a veces, donde quizás no haya una conexión química y yo me pregunte ‘¿qué hago entregando mi corazón a gente que no lo aprecia?’. Somos personas adultas, no nos andamos con pendejadas: vamos a laburar y estamos laburando. Si alguien tiene un mal día ponemos toda la mierda sobre la mesa y lo arreglamos ahí.”  

Sobre las experiencias que adquirió con la banda.

“Lo más lindo que me pasó a mí personalmente es estar más conectada con la libertad en un mundo que es una verga porque se rige por un sistema capitalista y opresor. Es la primera vez, en los 27 años que tengo, que me siento un poquito más libre. Y tal vez se deba que me dedico a hacer algo que me apasiona que siento y que amo porque me gusta, me divierte. Es un trabajo hermoso aunque, obviamente, no reciba dinero todavía: es muy difícil vivir  de la música. Estoy cada día más pobre pero no importa porque me siento mucho más libre.”

El programa de radio de RockSalta sale de lunes a viernes, de 14 a 17 horas por FM La Plaza 94.9 . Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬ cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre. Escucha la entrevista completa acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *