RockSalta.com

La web de rock federal

Esencial

Esencial
La charla de RS con Esencial transcurre en un ambiente muy amigable, en la casa de un reconocido músico de la escena salteña. Acá la nota completa.

Es Domingo y cae la noche, el frío empieza a hacer de las suyas, y hay que calmarlo con algún trago

Los chicos de Esencial (en este caso representados por Diego Arzelán, Federico Govetto y Sebastián Soraire), están viviendo su mejor momento, reflejado en la edición de su 1º Disco “De Nuevo a Salir”, que tuvo gran aceptación y demanda, no solo a nivel local, sino nacional, ya que se vende en cantidad en las ciudades de Jujuy, Tartagal, Tucumán y Buenos Aires. Próximamente estará llegando a la Ciudad de Córdoba, donde (primicia de ROCK SALTA), Esencial se presentara los días 11 y 12 de Mayo.

– ¿Como están viviendo este momento tan especial de la banda?

– Diego: La verdad que muy bien, hace tiempo que la venimos peleando esto. Hace 5 o 6 meses se están dando cosas que venimos buscando hace más de 4 años. Por suerte, estamos muy, pero muy contentos.

– Esta muy bueno eso che, la verdad que se nota que lo vienen buscando, y eso se reflejo en el gran trabajo que hoy tienen en sus manos.
Cuentenle a la gente como se definió la formación actual de Esencial.

– Diego: Ehh, yo supongo que es el destino, fueron pasando cosas en la banda, que uno quizás no las esperaba, como el alejamiento de Cesar (Canepa, ex integrante de la banda). Nos sorprendió mucho, pero bueno cada uno elige su camino.

– Fede: Fue positivo, el alejamiento de algunos chicos de la banda, sirvió para que la banda crezca, para que le pongamos mas pila.

– Diego: Por ejemplo, cuando empezamos a grabar el disco, era otra formación y otra la idea. Se fueron dando cosas que no las teníamos pensadas, y resultaron ser muy positivas.

– Como la incorporación de nuevas personas, como el Negro (Soraire), que tenemos acá al lado, que le da un aire renovado a la banda.

– Fede: Y si, se sumaron “aires negros” (risas).

– Dígannos que es lo que esperan con este disco, ¿a donde apunta hoy por hoy Esencial?

– Negro: Para nosotros lo fundamental, es que se difunda, que se escuche nuestra música.
Y bueno, poder llegar a lugares que quizás antes no podíamos. Con un disco, se te abren muchas mas puertas, esa es la verdad.

– Diego: En realidad, nosotros vimos a este disco como una inversión, estamos endeudadísimos (risas).
Así que ya saben si alguien quiere colaborar, je.
Pero lo importante es que nos esta abriendo muchas puertas.

– Si la verdad que un disco abre nuevos horizontes, como por ejemplo, ustedes ya tienen un publico que crece a pasos agigantados en Jujuy, ¿están apuntando a otras provincias?

– Diego: Si la verdad que lo de Jujuy es increíble, desde acá queremos saludar a todos los amigos de allá, y agradecerles el aguante, que viene desde siempre.
Y también se viene Córdoba…

– Epa, esa no la sabía nadie.

– Diego: Y si, primicia para ROCK SALTA, el día 12 de Mayo estaremos tocando en Córdoba Capital, junto a los amigos de Perros de la Calle, y seguramente el 11 estaremos metiendo una fecha mas en esa ciudad. Así que se viene doblete cordobés.

– Y bueno, acá en Salta les esta pasando que cada vez mas gente va a verlos.

– Diego: Si, acá en Salta es re loco, nos paso el otro día en la UNSa cuando tocamos por la Memoria de los 30.000 Desaparecidos, y la gente respondió de gran manera. Era muy loco ver a la gente cantando todos los temas, gente que quizás era el primer show que nos iba a ver. Y no solo gente de Capital, sino también de otras partes de la provincia.
¡Una inversión que valió la pena!

– Esta muy bien, aparte los que vimos el disco, notamos enseguida que es una inversión que valió la pena y que fue de Calidad. Eso es lo importante también.

– Diego: En realidad apuntamos a eso, que no sea un disco más. Uno a veces pensando que es el primer disco, que es muy a pulmón, piensa en sacarlo como sea, que se haga como se pueda, y no debe ser así.

– Fede y el Negro: Bueno che, deja de hablar ya!!! (Risas)

– Diego: Bueno che, me callo! No, en serio, lo que apuntamos es a la calidad, a la presentación y que no sea un disco más.

– ¿Bueno, por ultimo les quería preguntar como ven hoy la escena rockera, el ambiente rockero acá en Salta?

– Diego: Mira, te contestaría, pero ya me miran con mala cara. (Risas)

– Negro: No, la verdad que se esta poniendo bueno, están saliendo muchas bandas, y de todos los palos. Eso esta bueno porque incentiva a hacer cosas nuevas y mejores, a superarse todos los días. Y encima que no hay muchos lugares para tocar, eso es una cagada.

– Fede: A mi me parece bárbaro que pase esto, para que a Salta, el día de mañana, no se la conozca solo por el Folclore.

– Ni por David Leiva (Risas)

– Diego: O los Nocheros (Mas risas)

– Negro: Próximamente, Esencial en Viña del Mar, presentando un tema de Ricardo Montaner. (Más y más risas de todos los presentes)

– Diego: No, la verdad que se esta abriendo el espectro, se esta moviendo el ambiente, como por ejemplo el aporte que hacen ustedes desde ROCK SALTA, que esta muy bueno. Que ceba muy buenos Fernets. ¡¡Gracias ROCK SALTA!! Ja Ja.

– Bueno muchachos, muchas gracias por el aguante de siempre, los felicito, y ya nos estaremos viendo Beel Zebul (a confirmar nueva fecha de Esencial), en Tartagal (28 de Abril en Sr Birrok), o en Córdoba.

– Fede: O en el ROCK SALTA FEST.

– Si la verdad que estamos tratando de conseguir el dinero para pagar el cachet de ustedes, el Pala esta pidiendo mucho.

– Negro: Mas el Catering.

– Si, Catherine Fulop. (Risas)
No en serio, muchas gracias, son una masa.

– Diego: Gracias a ustedes, no solo de nuestra parte sino de todas las bandas.
Hace tiempo que hacia falta una movida como la que hacen ustedes, y gracias a Dios, esto le hace muy bien al Rock.

– Chau muchachos, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *