Fomentando nuevos discos

Compartir

El Instituto Nacional De La Música anunció los beneficiarios de las convocatorias del año pasado. Muchos músicos podrán editar sus trabajos.

Por tercer año consecutivo, el INAMU dio a conocer los beneficiarios de las distintas categorías 2017: subsidios nacionales, subsidios regionales y discos terminados. Esto viene de un proceso de convocatoria a músicos de todo el país, para luego realizar un proceso de evaluación entre pares (asociaciones de músicos independientes y otros).

Algunos proyectos de rock del NOA que fueron favorecidos: La Venganza, LaForma, El Shaman, Memoria Atari, Lagartos Dub, Pelops, Destino Fijo Rocanrol, Zener, Gnomo Sagar, Burro The Arranque, Apu Condori, Tio Rasta, Battle Cry, Aviones De Papel, Buenasysantas, Alem, Del Mono Venimos Todos Los Monos, Adobe, Los Humeantes, entre otros. Las listas completas se pueden conocer en el Boletín Oficial de la Nación.

Consultado al respecto, Diego Maita (presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta) señaló: esto es el fruto del trabajo de lxs músicxs independientes de todo el país, que más que nunca debemos sostener al INAMU. Una vez más nuestra Asociación y otras de todo el país fuimos parte del proceso de selección de beneficiarios, en una fase más del trabajo de lucha por más derechos. Gracias a esto, muchos proyectos de diversos géneros musicales recibirán fomentos en efectivo y vales para replicar discos, artes de tapas y vinilos, en momento donde la industria no aporta a lo novedoso y sólo busca afianzar las fórmulas probadas. Es una satisfacción enorme y nos lleva a luchas para que en las radios de todo el país se escuche más música independiente.

Como indica Maita de esta manera, miles de músicos de todo el país accederán a fomentos en efectivo, para esas diversas iniciativas, logrando estimular la producción de proyectos que no siempre tienen cabida en la industria musical.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta