Francisca y los Exploradores en Salta: Un viaje en primera persona

Compartir

Franco Saglietti, comandante espiritual de Francisca y los Exploradores, se presentó en El Teatrino para abrir las puertas de su nave musical. También actuaron Emiliano Livelli y Los Saravia.

Texto y fotos Matias Egea para Rock Salta

Varias son las bandas del indie nacional que visitaron y visitarán nuestra provincia durante este año, esta vez fue el turno de Francisca y los Exploradores, el proyecto que Franco Saglietti viene desarrollando desde hace algunos años. La cita se llevó a cabo en la intimidad de El Teatrino y contó con la apertura a cargo de Emiliano Livelli, primero en solitario y luego con Los Saravia.

Livelli tomó las riendas de un viernes frío y se encargó de hacer sonar las primeras canciones de la noche, entre ellas algunas de su primer EP 4 notas de audio. Guitarra, armónica y un look dylanesco acompañaron la inconfundible voz del ex Bort Sinapellido, que tras algunos temas en soledad invitó a Zeta Rodríguez de Tu Hermana en el bajo y al Colo Medina de Cucoo en batería para completar la formación de Livelli y Los Saravia.

Quienes tuvieron la suerte de escuchar algunos de los proyectos de los que Livelli formó parte, como Teddy Krueguer, Bort, Radio Tribuna, entre otros, tienen algunos indicios para saber de qué va lo nuevo del cantautor local. Quienes no tengan esa data podrán corroborar por su cuenta el próximo 12 de noviembre cuando participe del show de Mi Amigo Invencible en Macondo Bar.

Algunos minutos después de las once de la noche, se abrió nuevamente el telón de El Teatrino, esta vez arriba del escenario estaba Saglietti, inclinado sobre el sintetizador para iniciar lo que sería un show de un poco más de una hora. El cordobés, radicado en Buenos Aires, repasó temas de toda su discografía y se animó a presentar canciones nuevas que formarán parte de su próximo material.

El pop de Francisca, a veces en banda y otras en solitario, propone un viaje por los sonidos interpretados por Franco. Un viaje en solitario comandado por el cordobés, que abre las puertas de la nave para dejar entrar a los presentes.

A mitad del show se sumaron Los Saravia para darle formato banda a Francisca por un par de temas. La última parte del repertorio tuvo algunos guiños musicales a El mató a un policía motorizado, Charly García y Sumo en un lindo enganchado que sirvió de antesala a las últimas canciones de la noche.

Pasadas las doce de la noche el telón se cerró para ponerle fin a una noche fría o por qué no el comienzo de una nueva travesía semejante a la que Francisca y sus Exploradores desplegó en su paso por nuestra provincia.

Franco Saglietti aka Francisca y los Exploradores
Franco Saglietti aka Francisca y los Exploradores
Livelli y Los Saravia
Livelli y Los Saravia

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta