RockSalta.com

La web de rock federal

La Renga en Antofagasta

Todo comenzó una mañana de Domingo, cuando nos embarcamos hacia la demencia, esa locura que solo La Renga provoca, y que es tan especial. 

Teníamos por delante un largo viaje, y muchas cosas pasaron por nuestras cabezas.

Primero la vegetación, luego los cerros, para entrar al desierto y sus volcanes, que no hacían mas que alimentar nuestra locura. Atrás quedaba todo lo cotidiano, todo lo que nos ataba y por delante solo veíamos Libertad. 

Llegamos a Antofagasta entrada la noche de Domingo, caímos desde el cielo para ver esa fascinante Ciudad, que geográficamente es parecida a la nuestra. Lo primero fue buscar un lugar decente donde parar, pero ante los altos precios tuvimos que conformarnos con un Conventillo barato pero muy amable y calido. Salimos a recorrer las calles, transitar esas esquinas y palpar la hermandad rockera con nuestros hermanos chilenos. Chelas van, chelas vienen, el tema común es lo que nos trajo hasta el pacifico: LA RENGA. Intercambiamos historias y nos enriquecemos todos, y solo confirmamos lo que veníamos debatiendo en el viaje: El Rock y La Renga no conocen fronteras, estas quedan en la nada ante la propuesta, el sentimiento y el compromiso del Trío de Mataderos. Salía el sol, cuando fuimos a descansar un rato. 

Llegó el mas preciado día, y arrancamos temprano.
Era Lunes Feriado en Chile y fue la excusa para que la gente salga a la calle y nos de un paisaje poco habitual en esta portuaria ciudad.
Familias enteras compartían el soleado día, que se convertiría en un estallido de TRUENOTIERRA en unas cuantas horas, cuando todo la demencia Renga se apodere del Estadio Rock and Soccer.
Llegamos al estadio luego de pasar por unas Ruinas de Plata y caminar casi 1 hora, cruzando toda la ciudad a pie.
Sonaban algunos acordes de Triste Canción de Amor (tema perteneciente a los amigos mexicanos de El Tri) cuando ingresamos al estadio y colocamos nuestras banderas.
Nos encontramos con amigos, de Santiago de Chile, Puerto Montt, Rosario y Buenos Aires. Que agradable es estar tan lejos de casa y encontrar a Los Mismos de Siempre.
Terminó la Prueba de Sonido e intercambiamos saludos con algunos integrantes de la Banda y nos prendimos en un partido de Fútbol, donde el Tete y Manu dieron clase. 
Nos despedimos hasta la noche y quedamos Los Mismos de Siempre, con ganas de bañarnos en el Mar, que se encontraba a escasos 10 metros, pero el frío y el viento, sumado al peligro de bañarse en ese lugar, nos llevaron a comprar algo de comer y algún liquido que nos haga la espera un poco mas amena.

Así pasaron lasa horas y el estadio se iba completando. Mucha gente rockera y otra curiosa, formaban un público que recibía por primera vez a La Renga, en medio de mucha expectativa. 
Queremos agradecer a Rodrigo Fuentes y toda la Productora, que nos atendieron muy bien, y nos dieron toda la Libertad y comodidad para movernos tranquilos por el predio.

A las 21:20 se apagaron las luces y nuestros corazones palpitaban sangrando, y nuestra locura se agigantaba, como presagiando una gran noche. Pasaron muchos temas, entre los de la última placa TRUENOTIERRA y los clásicos.
La gente coreaba casi todos y la banda se entregaba a mas no poder desde arriba del escenario.

Los puntos altos del show pasaron por:

“Bien Alto” cuando Chizzo, pidiéndole permiso al publico trasandino, dedico el tema a los “hermanos argentinos”
“La Balada del Diablo y la Muerte”, donde artistas chilenos dramatizaron el tema y le dieron un marco excelente a este clásico rengo.
“Triste Canción de Amor”, donde los chilenos explotaron, demostrando un gran afecto a Alex Lora y todo El Tri.
“Ruta 40”, que se esta convirtiendo en un himno del corazón.
“Hablando de la Libertad”, simplemente por todo lo que representa este tema para la Banda y el publico. 

Se termino el show y la gente salía excitada del estadio, como con ganas de una nueva visita próximamente.
Los que tuvimos la suerte y la posibilidad de viajar desde Argentina, nos quedamos y compartimos un lindo momento con todo el staff de La Renga y algunos hermanos chilenos que andaban dando vueltas por allí. 

Las obligaciones de las cuales nos “escapábamos” en el viaje, nos hacían apurar el regreso, por lo que del estadio partimos nuevamente hacia la Terminal y de ahí nos embarcamos de nuevo hacia nuestra querida Salta, donde llegamos luego de 18 hs de viaje, nuevamente entre apunamiento, volcanes, viento, frío, sol y cansancio.
Pero nada de eso importaba, solo recordábamos como nos liberamos por unos días y como este sentimiento llamado La Renga, es cada vez más grande y más lindo. 

Salud a La Renga, al Rock y a todos los que compartimos este sentimiento. 

La Gente de ROCK SALTA.

————————————————————————–

La Renga en Antofagasta – Estadio Rock and Soccer
Lunes 21 de Mayo de 2007 – 1500 espectadores

LISTA DE TEMAS: 

– Oscuro diamante
– A tu lado
– Almohada de piedra
– En el Baldío
– Montaña roja
– El rito de los corazones sangrando
– El monstruo que crece
– El twist del pibe
– Triste canción de amor
– Palabras estorbantes
– La balada del diablo y la muerte
– Entre la niebla
– Bien alto
– Mujer del Caleidoscopio
– Llenado de llorar
– Veneno
– El ojo del huracán
– Ruta 40
– Lo frágil de la locura
– Viva Pappo
– El rey de la triste felicidad
– El final es en donde partí
—————————
– Panic show
– El revelde
—————————
– La razón que te demora
– Hablando de la libertad  

Mira el informe y las fotos del show, segun la Productora chilena TOMA en la siguiente direccion: http://www.toma.cl/shows/not132_shows.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *