La Senegal Grindcore Mafia tocando para vos

Compartir
Fotografía de Flore Aversa.

Entrevista con Raúl García Posse de la Senegal Grindcore Mafia anticipando la cocina detrás de Ido Y Lúcido, el disco que están por estrenar antes de fin de año: lo más ambicioso que se animaron a hacer jamás.

“Le pusimos mucho laburo a la campaña” dice Raúl García Posse -guitarra y voz de la Senegal Grindcore Mafia– del otro lado del teléfono al aire de Rock Salta refiriéndose al cierre de meta que crearon y difundieron por internet a través del sitio de Panel De Ideas. ¿El objetivo? recaudar el dinero lo suficientemente necesario como para poder ponerle el sello necesario a la creación de Ido Y Lúcido, el segundo disco de los tucumanos que desde el vamos prometen que será algo más que la evolución de Hay Daño En Casa (2015), el disco debut. Campaña, promoción y ahora el discurso del balance de la gestión hecha: “sueno como político” dice Raúl como para encarar esta etapa.

“Lo novedoso, es que no es una cuestión solamente de hacer un planteo de necesitar la plata para el disco. Va más allá de eso, con este disco nos propusimos incluir a la gente en lo que significa levantar la movida. A principios de año creamos un grupo cerrado de Facebook donde invitamos al público a participar del armado de la campaña de lanzamiento. Por lo general el público está acostumbrado a ser pasivo, simplemente consume el disco. Entonces ahora quisimos incluir a la gente, contarle paso a paso cómo fue todo el proceso para que vea cómo se arma esto por dentro” comenta el cantante para diferenciar parte del objetivo de la iniciativa, ahí donde el oyente abandonó su rol clásico y pasó a convertirse en el actor principal junto a la banda; “redoblamos la apuesta diez veces con respecto al disco anterior. Queremos que la gente lo sienta suyo al disco.”

Están ahí. La Senegal es Germán Gómez (Batería), Gaspar Rojas (Guitarra), Raúl García Posse (Guitarra, Voz) y Pablo Lamela Bianchi (Bajo).

Con el divertido método de inversión/recompensa, la gente pudo participar durante un tiempo determinado mediante donaciones que se barajaron entre los $100  hasta los $5000 pesos argentinos. Desde una copia digital del nuevo álbum hasta un combo de merchandasing que incluye, además, un show privado de la banda para exclusivamente el apostador y diez amigos. El rápido apoyo hacia el emprendimiento del grupo los agarró sorprendidos de ver cómo el proyecto caminaba más que solo: “no esperábamos el apoyo tan inmediato, pero bueno, es algo que se fue construyendo de a poco con la idea de incorporar a la gente también en esto.”

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta