Lisandro Aristimuño: “La música cada vez me sorprende más”

Compartir

Entrevista con Lisandro Aristimuño por la presentación de Constelaciones, su último disco. La importancia de haberlo grabado con una nueva banda, las canciones que quedaron afuera, la relación con Raly Barrionuevo y un disco de Radiohead que le cambió la vida. 

De nuevo sobre la ruta, Lisandro Aristimuño emprende otra gira por el país para re-encontrarse con el público que supo conquistar a lo largo de los últimos casi quince años. Se encuentra presentando el disco Constelaciones  -editado en Octubre del año pasado, premiado con tres premios Carlos Gardel y nominado a los Grammy Latinos– y el próximo viernes 23 lo estará tocando en Salta. “Es un show de dos horas y media aproximadamente donde estoy tocando el disco en su totalidad y, obviamente, gran parte del repertorio anterior. Pero a Constelaciones lo estoy disfrutando mucho en vivo” dice al aire de Rock Salta planificando lo que será, además, la presentación del Luna Park en Septiembre: “La gira arrancó bastante bien por todo el país, estoy yendo a todos lados y la verdad que lo disfruto del lado del escenario. Ya tenía muchas ganas de cantar canciones nuevas y eso hace que también se movilice un poco la cosa y vuelvas a sentir ganas de tocar porque a veces el tocar siempre los mismos temas… Siempre esta bueno cuando hay un disco nuevo porque te vuelve a enchufar otra vez.”

“Me gusta mucho cambiar los temas para la versión en vivo. Me encanta volver a arreglarlos, me resulta atractivo. Incluso, a Constelaciones lo estoy tocando con mi banda de siempre -con la que grabé los discos anteriores- así que tuve volver a arreglar y versionar algunas cosas” dice Lisandro ya que este disco fue grabado con la excepción de una nueva formación con Javier Malosetti (Bajo eléctrico), Sergio Verdinelli (Batería), Ariel Polenta (Teclados) y Nico Bereciartúa (Guitarras). Con respecto al show, admite que le gusta la interacción y, al mismo tiempo, la variación de la canción grabada en disco/canción tocada en vivo:  “Me divierte mucho el hecho de que vos vayas a escuchar un disco y te sorprenda a que no sea el mismo que en el living de tu casa. Me gusta esa mugre que tiene el vivo. Esa adrenalina del concierto cambia mucho la actitud y las versiones de las canciones. Por esa razón, casi siempre las canciones salen mucho más rockeras.”

¡Good morning Romaphonic! Javier Malosetti, Nico Bereciartúa, Ariel Polenta, Lisandro y Sergio Verdinelli durante la grabación de Constelaciones (2016).
¡Good morning Romaphonic! Javier Malosetti, Nico Bereciartúa, Ariel Polenta, Lisandro y Sergio Verdinelli durante la grabación de Constelaciones (2016).

Lisandro también ha recorrido rutas el año pasado junto a Raly Barrionuevo en una aventura musical que decidieron bautizar HermanoHormiga: apenas once shows donde se animaron a mezclar sus ritmos e influencias para un público que también se encontraba experimentando el momento. “Es un proyecto que queremos mucho, surgió de la amistad que tenemos sobretodo. No tiene ni principio ni fin. Justo ahora él está grabando un disco pero cuando tenemos un hueco nos llamamos y nos decimos ‘che, ¿tenés ganas de ir a tocar a tal lugar?’ y vamos. Es más un placer de amigos que un dúo profesional que gira. Es simplemente un juego que hicimos por pueblos y la pasamos muy bien” dice recordando aquellos viajes que hoy se pueden ver registrados en el canal oficial del proyecto. ¿Volverán a girar juntos o llegarán hacia Salta? “Seguramente se vaya a volver a repetir o saquemos un disco. Es muy abierto el proyecto, no hay planes.”

Lisandro Aristimuño toca en Salta el viernes 23 de Junio en el Teatro Provincial a las 22 hs. Entradas anticipadas: Platea VIP $720, Platea Preferencial $620 y Palcos $520. A la venta en el local de Autoentrada del Alto NOA Shopping (Bicentenario de la Batalla de Salta 705) y online en autoentrada.com (donde hay que sumarle el gasto de servicio de la ticketera).

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta