Los Gold Fires: “No tenemos que depender de una industria”

Compartir

Entrevista con Los Gold Fires. Presentan nuevo disco y hablan desde las raíces para la búsqueda del sonido perfecto. Cómo rockearla desde Chicago para todo el mundo. 

Siguiendo un sonido vintage en plena era de globalización corriente, Los Gold Fires aterrizan desde Chicago, “la ciudad de los vientos” de Estados Unidos, con Mid-Western (2017): el disco que plasma toda la búsqueda sonora que estos cinco jóvenes impulsan desde hace no más de dos años. Total, ¿qué puede salir mal de la mezcla de un Alex Turner, un disco de Los Espíritus y la mítica de The Doors?. Sentados en un amplio sofá desde un departamento ubicado en el corazón del barrio de Pilsen se dispusieron a conversar al aire de Rock Salta sobre su música.

“Lo curioso es que el proyecto comenzó no por medio de la música sino por películas que nos gustaban como las de Clint Eastwood, estilo de spaghetti western…con ése ambiente, de ese sonido. Más que música, nos inspiramos en lo visual” dice el cantante del grupo Edgar Elio Diaz acompañado de Siul Esoj Reynoso (guitarra), Mark Rendon (guitarra) y Alex Sanchez (bajo) y el baterista Cristobal David Mora. Dejando en claro el propósito con mayor peso en lo visual, siempre retoman la característica de enfocar en ésa imagen sepia que los televisores de mediados de los ochenta transmitían: “nos parece más interesante. Diríamos que además de eso tenemos influencia latina porque tenemos descendencia latina y también nos sirvió para inspirarnos en películas del viejo oeste.”

Los Gold Fires están presentando su primer disco en lo que fue un proceso no convencional de mostrar las canciones; optaron por el camino alternativo: “Tenemos un concepto un poco diferente a las mayorías de las bandas que graban doce canciones y las editan en un disco. Nosotros vemos que en estos días la gente no se toma el tiempo para escuchar un álbum completo entonces lo que hicimos fue sacar tres canciones cada tres o cuatro meses y recién ahí, con un total de tres EP, armar un compilado final que se terminó llamado Mid-Western.” Siguiendo la vanguardia, el disco por el momento se puede descargar completamente gratis desde internet: “Todos estamos de acuerdo que para que la gente pueda disfrutar de nuestra música la descargue gratuitamente. De todas maneras, en el disco físico hay una canción que es exclusiva para los que lo compren” dicen y se aseguran, por lo menos, a más de un curioso intentando sacarse la intriga.

Shake it, mamma! Los Gold Fires detonando el vivo.
Shake it, mamma! Los Gold Fires detonando el vivo.

¿El futuro de la banda? “No tomamos mucho tiempo en analizar dónde estamos, estamos enfocados en poder tocar frente a la gente nuestros shows. No necesitamos a gente de la industria que sólo se interese en hacer dinero de nuestro talento, de nuestra música, de lo que nosotros invertimos de tiempo. Es todo independiente y es bueno porque no tenemos que depender de una industria que siempre está cambiando. Es una ventaja que tenemos para promover nuestra música como nosotros queremos. Decidimos todo y sin compromisos.”

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta