Marcelo Fernández Bitar: “Soda parece revivir cada década”

Compartir

Entrevista a Marcelo Fernández Bitar, el periodista que conoció a Soda Stereo desde la raíz, acompañándolos en viajes, shows y entrevistas de hotel. En #LibrosDeRadio hablamos sobre “Soda Stereo: La biografía total”, su reciente libro.


Un pase con la inscripción “Acceso Total” le permitió al periodista Marcelo Fernández Bitar ver desde otro punto de vista la reunión que Soda Stereo llevó adelante en el 2007. La bautizaron como Me Verás Volver, la frase que dispara Gustavo Cerati en “En La Ciudad De La Furia“. El récord de convocatoria fue absoluto: llenaron seis veces el Estadio River Plate quitándole el invicto a los Rolling Stones y dejaban, sin saberlo, una puerta abierta al futuro. En medio de ése remolino de emociones encontradas, Marcelo pudo acceder a algo más allá que lo que su pase, colgado del cuello, indicaba: pudo entrevistar a los tres Soda en una habitación de hotel en Chile, en un día libre que la banda tenía para recrearse en el medio de tantos shows. Sí, en el país que les adjudicó el término de la sodamanía. El día, convengamos, tan libre no fue.

Editado por Sudamericana a principios de Febrero pasado, “Soda Stereo: La biografía total” es el libro que intenta resumir los más de cuarenta años de carrera de tres músicos que supieron combinar todo lo necesario para expandir pasiones en el resto del continente. Y, por qué no, el mundo. “El monstruo de Soda Stereo parece revivir cada década y nos queda la duda qué puede pasar en el 2027, ¿no?” dice Bitar al aire de Rock Salta durante la sección #LibrosDeRadio. “Soda siempre llamó la atención. Es una banda que siemre logró sorprenderse a sí misma. No hay manera de explicar cómo tras diez años de separación hay toda una generación con ganas de verlos.”

Michel Laprise (director del Soda Cirque), Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati en el debut de Soda 2017.
Michel Laprise (director del Soda Cirque), Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati en el debut de Soda 2017.

El libro hace un recorrido detallado por cada época de la banda. Nunca un año fue igual al anterior, por lo tanto los discos tampoco lo fueron. Desde los shows para un reducido público en pubs del under porteño hasta la despedida multitudinaria en River y el proceso de creación del SEP7IMO DIA, el espectáculo temático que el Cirque du Soleil acaba de estrenar, la lectura entretenida para el fanático está totalmente asegurada. ¿Un Soda girando ahora sería posible?: “estaba abierta la posibilidad de juntarse cada cinco años dependiendo de la disponibilidad de la carrera de Gustavo” cuenta Marcelo al aire durante la nota. “Hay que ver en qué formato se convertirá Soda.”

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta