Las Diferencias: “Hacemos esto con gusto, pasión y emoción”

Compartir

Entrevista a Andrés Robledo, cantante y guitarrista de Las Diferencias. Un repaso por los dos discos editados, la guía espiritual de Carca y la potencia que generan en el vivo y directo. ¿Quién dijo que el rock argentino ha muerto?

Foto gentileza de Diego Giménez Photo

“A veces nos gustaría escuchar que alguien nos haga una crítica bien afilada” dice Andrés Robledo, cantante y guitarrista de Las Diferencias, al aire de Rock Salta. La reflexión surge tras los halagos que vienen recibiendo en estos años por las canciones que van creando, empaquetando y regalando a toda una fauna con ansias de escuchar nuevos sonidos. Y buenos. Entonces, el halago llega solo. Casi sin invitación: “Que a mucha gente le guste la banda significa que también hay gente que a la que no. Pero por ahora tenemos la suerte de que siempre se habla muy bien del grupo porque uno hace lo que hace con mucho gusto, pasión y emoción”.

Al Borde Del Filo (2016) es el último trabajo que el trío -que se completa con Nicolás Heis en batería y Alejandro Navoa en el bajo- editó en Octubre del año pasado tras una pausa de tres años de lo que fue el lanzamiento de No Termina Más (2013), su primer álbum. “Un disco para nosotros es como una foto: no va a ser perfecta pero tenés que tratar de tener todos los parámetros controlados para que salga lo mejor posible” dice Andrés. “Y eso nos pasó con el último disco: lo que planeamos lo pudimos hacer. Dejamos hasta lo que no teníamos: de mente, de cuerpo, de billete. Para nosotros fue un gran crecimiento: la auto-producimos. Fue la reivindicación de decir ‘bueno, puedo decir esto’ porque sacar un disco es como que de alguna forma lo venís planeando toda tu vida y lanzar el segundo es algo que de alguna manera lo provocas”.

Tres diferencias. La banda capturada en el vivo. Foto de Eve Cerdan.
Tres diferencias. La banda capturada en el vivo. Foto de Eve Cerdan.

“En vivo nos gusta dejar todo librado al azar: que pase lo que tenga que pasar. No ponemos ninguna traba a nada. Pasa mucho que el publico que te va a ver te determina la onda y las canciones que querés tocar. Esa es la magia en algún punto: puede salir bien o mal. De repente una canción que dura dos minutos puede durar unos ocho” plantea Andrés. El vivo es crudo y directo, como tiene que ser. El sonido parece ser envolvente y moviliza, mucho. En Capital Federal arman ciclos de recitales donde invitan a bandas amigas para generar su propia movida. Dichos ciclos fueron bautizados “Qué Suerte Ser Diferente” en honor al tema del mismo nombre que cierra el disco Divino (2003) de Carca; “un ídolo nuestro. Siempre fue una referencia para nosotros. Él es como un rockero-artista y hay muy pocos acá haciendo lo que hace él. En algún punto siento que nosotros tenemos una línea muy parecida”.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta