Piel De Viento: “Estamos preparando cosas nuevas”

Compartir
Fotografía de Carolina Vera

Entrevista y acústico con Piel De Viento, nueva propuesta del rock salteño. Del homenaje a La Renga a la necesidad de escribir y tocar canciones propias. Este sábado tocan junto a Maldita Suerte y Karma Sudaca. 

Un tributo a La Renga, una canción de El Tri y las ganas de empezar a componer las propias canciones con una clara influencia de fondo, claro. Como diría el maestro Alex Lora, “todo es por el rock and roll.” Piel de Viento tocará este sábado junto a Maldita Suerte y Karma Sudaca y estuvieron en el aire de Rock Salta para conversar del presente de la banda y lo que vendrá.

El grupo tiene tres años de vida donde al principio, con otra formación, la idea era ser un tributo a La Renga. Fueron a varios shows del trío de Mataderos y casi fue la única banda de sonido que sonó en la adolescencia de estos músicos salteños. “El presente del grupo es bastante bueno” dice Peluca, cantante y bajista del grupo, acompañado por Monky (bateria), Jipi (guitarra), Oso (guitarra) y Lucas (armónica); “ahora estamos grabando y componiendo de nuevo ya que en el 2013 tuvimos un demo de 4 canciones pero ahora estamos metiendo cosas nuevas.”

En el último concurso de bandas organizado por Cerveza Salta para el Festival BoomBox, Piel De Viento quedó finalista junto a diez bandas más tocando para conseguir un lugar entre los primeros premios. No ganaron según el punto de vista del jurado pero si personalmente: quedaron bien parados por el apoyo de la gente que los fue a ver y de ahí empezaron a coordinar nuevas fechas por la escena salteña: “Esa fecha fue linda porque por primera vez sonamos con un equipo lindo y nunca habíamos tocado en un teatro” dicen hoy a punto de lanzar las nuevas canciones; “después la difusión gratis que nos dieron fue tremenda.”

Fiesta cervezal. Lucas, Oso, Peluca, Mono y Jipi tocando en la final del último BoomBox. Fotografía de Carolina Vera
Fiesta cervezal. Lucas, Oso, Peluca, Mono y Jipi tocando en la final del último BoomBox. Fotografía de Carolina Vera

Grabaron los últimos temas en la sala de ensayos Ohm. Instinto es la canción que acaban de estrenar y que tocarán en los shows como tema nuevo. Es un nuevo desafío salir del mundo tributo para afrontar la escena con canciones propias. “Tenemos unos diez temas que nos sirven para mostrarnos” dicen al aire, aclarando que a veces se tientan y meten algunos covers al momento del vivo.  La mayor influencia, claro, no morirá: “jamás La Renga va a pasar de moda. No es una moda, es un sentimiento. Seguimos a la banda desde hace quince años.”

Piel De Viento tocará junto a Karma Sudaca en el show que Maldita Suerte brindará en Fábrica de Música (Pellegrini 916) este 1 de Julio desde las 22 horas. Las entradas anticipadas ya están a la venta y tienen un valor de $180, más $20 por los gastos del servicio. En Jujuy se encuentran en Fixion (Belgrano 616) y Viajeros Bar (Helen Keller 318, Coronel Arias). En Salta se consiguen en Atipiko (Zuviria 408) y Morrison (Caseros 646, Gal. Via Nuova). En norteticket.com (donde hay que sumar $40 por los gastos) se pueden adquirir con todas las tarjetas de crédito o débito o en efectivo a través de Pago Fácil o Rapipago.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta