Roberto Musso: “Somos una banda mutante continuamente”

Compartir

Entrevista a Roberto Musso del Cuarteto de Nos por la presentación de Apocalipsis Zombi. Entre la filosofía y una película de Romero, los uruguayos le cantan al realismo no mágico de la sociedad moderna. 

Textos filosóficos, películas clásicas de George Romero y retazos de un mundial brasilero soñado que no fue son algunos de los condimentos que hacen a la fórmula en la que se basa Apocalipsis Zombi, el nuevo trabajo del Cuarteto De Nos. Desde su Uruguay natal, el cantante y guitarrista Roberto Musso atiende el teléfono y sale al aire de Rock Salta para brindar detalles de lo que será la gira que la banda comienza en nuestro país durante todo Agosto. El 30, el día previo al encuentro por las eliminatorias Russia 2018 entre Argentina-Uruguay, tocarán nuevamente en Salta.

“El momento donde más te das cuenta si las canciones pegaron en la gente es en el show en vivo. Estamos súper contentos con el producto del disco, las canciones son muy potentes y es un show con mucha, mucha energía. Es un desafío nuevo” dice Roberto desde el otro lado del teléfono. Una banda para nada nueva -¡36 años en la ruta!- que aún mantiene las expectativas tras cada lanzamiento. El fanático, aquél sujeto que se saba cada canción y no se pierde ningún detalle, también mantiene su ansiedad vigente: “por suerte sabemos que el que sigue al Cuarteto está acostrumbrado a que le brindemos un cambio. Somos una banda mutante continuamente. La gente que nos sigue no va al show esperando un tema específico, tiene algo ecléctico la propuesta.”

El cambio llegó el año pasado cuando decidieron incursionar en un nuevo punto de vista para el diseño del sonido del disco; de estar años trabajando con el productor uruguayo Juan Campodónico La Vela Puerca, Jorge Drexler y, entre otros, No Te Va Gustar– recibieron las indicaciones justas para caer en manos de Cachorro López: “Quisimos buscar una nueva visión sobre la banda trabajando con él. Nos sorprendió que nos dijera que era muy fanático de la banda, nos dijo que iba a dejar de lado un montón de proyectos para trabajar con nosotros. Le mostré los demos que tenía y nos recluimos un mes y medio en su estudio en Buenos Aires.”

Té para tres. Cachorro, Musso y Campodónico en la cocina de A.Z.
Té para tres. Cachorro, Musso y Campodónico en la cocina de A.Z.

En Habla Tu Espejo (2014), el disco anterior, las canciones reflejaron más la intimidad del grupo con una mirada casi protagonsita. Roberto fue padre primerizo y la emotividad supo acomodarse para ganar el mayor porcentaje de los temas. Con Apocalipsis Zombi la intención fue totalmente otra: “con el disco anterior había un show más introspectivo/sentimental/emocional; quedó muy bueno y va a seguir estando. Con este me gustó esto de mirar afuera y elaborar esa metáfora de la sociedad que estamos viviendo ahora. Para nosotros es súper interesante la teatralización y  la dramatización de las canciones, la puesta en escena. Y este disco dispara muchas imágenes que en un teatro se potencian mucho más.”

El Cuarteto de Nos regresa a Salta el miércoles 30 de Agosto desde las 21 en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). Entradas a $350 (pullman), $470 (platea) y $520 (VIP). A la venta en la boletería del teatro, Alto NOA ShoppingAtípiko (Zuviría 408). Venta online en NorteTicket.com y AlPaloTickets.com.ar.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta