Santiago Motorizado: “Nos corrimos del lugar cómodo”

Compartir

Entrevista con Santiago Motorizado de El Mató A Un Policía Motorizado sobre La Síntesis O’Konor, el disco que grabaron en Estados Unidos y los llevó a experimentar un nuevo sonido que incluye una edición en vinilo. Este domingo tocan acá.

Ya lo dijeron alguna vez, nuevos discos y etc. La Síntesis O’Konor (2017) es el presente de El Mató A Un Policía Motorizado y el gran motivo para regresar a nuestra ciudad -a menos de un año de aquella última gran vez- en una gira que los trae tras tocar en España y México. “Estamos muy contentos con la respuesta que está generando el disco. Mucha expectativa no sólo acá sino en muchos lugares” dice Santiago Motorizado al aire de Rock Salta un par de días antes de encaminarse nuevamente sobre la ruta que los traerá al norte. Como aire fresco.

“Vivimos lo que fue el lanzamiento programado, no lo habíamos hecho hasta el momento, es algo nuevo para la banda. Vivir todo eso en vivo es un fenómeno nuevo que nosotros disfrutamos ver su interacción en las redes sociales” aclara Santiago desde el núcleo de la banda en lo que fue el esperado lanzamiento de La Síntesis…, una espera dulce. El horario y día indicados, sólo restaba esperar a que llegue el momento. “Lo disfrutamos sobretodo porque las respuestas fueron buenas obviamente. Nos corrimos del lugar cómodo que teníamos con la banda para buscar nuevos sonidos. Tuvimos que hacer unas adaptaciones sobretodo porque estas propuestas van más allá de lo que veníamos haciendo.”

Un mundo extraño pero cómodo. La banda apostada en Sonic Ranch (E.E.U.U) a principios de este año.
Un mundo extraño pero cómodo. La banda apostada en Sonic Ranch (EE.UU.) a principios de este año.

Irse “más allá” fue literal. Por primera vez emprendieron un largo viaje hasta el desierto estadounidense para grabar y registrar todo lo que ocurría. “Grabar allá fue una apuesta muy grande para una banda que es independiente y auto-gestionada como la nuestra. Es algo que queríamos hacer. Vivir la experiencia de viajar, estar allá encerrados, sumergirse en lo que es el espíritu del estudio. Te da una mecánica diferente.” El lugar elegido fue Sonic Ranch, el hábitat que crearon durante Enero y Febrero de este año. Dice Santiago que “era un complejo de varias casas en el desierto de Texas, en el sur de Estados Unidos. Nunca nos habíamos encerrado tantos días a hacer esto. Fue una experiencia muy placentera y divertida para todos. La pasamos muy bien y ojalá algún día podamos volver.”

Además, La Síntesis O’Konor presenta -también por primera vez- la edición en vinilo. Hasta el momento ya fue editado en España y Estados Unidos, mientras que en Argentina próximamente estará disponible en este formato: “por primera vez tuvimos en consideración los tiempos que maneja el vinilo. Nos pareció interesante ver un poco el orden y el corte final teniendo en cuenta ése detalle” dice Santiago mostrándose ansioso y feliz de poder concretar esta idea. “Por tal motivo quedaron algunas canciones afuera que en algún momento las iremos mostrando, merecen ser escuchadas.”

Clan Fantasy te presenta el show de  El mató a un policía motorizado en Salta este domingo 17 de Septiembre desde las 19 hs en Amnesia Resto-Pub-Show (Balcarce esquina Necochea). Bandas invitadas: Gardenia y el adversario del tiempo y Friki Mode. Además proyecciones de cortos de cine fantástico y feria de discos/historietas/revistas. Venta de entradas remanente solo en puerta  a $360, desde las 19 hs. Sábado 16 show en Tucumán y martes 19 cierre de gira norte tocando por primera vez en Jujuy.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta