Tomás Gaggero de Onda Vaga: “Estamos en movimiento”

Compartir

Entrevista con Tomás Justo Gaggero de Onda Vaga. A 10 años del unplugged en una playa uruguaya que desembocó en cuatro discos y muchos viajes. El jueves 20 celebrarán el día del amigo en Salta.

La historia de Onda Vaga podría dibujarse como una película que, en una segunda entrega, los muestra celebrando los diez años de aquella juntada veraniega sobre la playa uruguaya. Antes lo hubo todo: bandas sonando, viajes de ida y vuelta, una guitarra criolla y el encuentro que lo generó todo. Este jueves 20 de Julio celebrarán el día del amigo con un show en el Teatro Del Huerto mostrando cómo suena OVIV (2016), el disco que corona el aniversario.

“Son muchas cosas vividas, cuatro discos, giras, viajes y estamos muy bien a pesar de que todo podría ser un desgaste. Estamos muy bien.” dice Tomás Justo Gaggero al aire de Rock Salta a días del show que los traerá por el norte argentino nuevamente. “Estamos con ganas de seguir haciendo música y eso es muy importante. Al principio las pretensiones eran muy pocas: si bien nosotros éramos músicos y teníamos otras bandas en las que depositábamos otro tipo de pretensiones, en Onda vaga no se dio desde el principio con lo cual todo lo que sucedió fue medio de regalo, no fue perseguido.”

El festejo en realidad empezó hace rato: una historia que comenzó en un viaje planea seguir siéndolo en un futuro. Si bien siempre el espíritu de un grupo se diferencia entre el vivo/directo y el estudio, para ellos se trata de vivirlo en el momento con todo lo bueno y malo que eso traiga: “Cuando nos subimos al micro está bueno entregarse a la aventura del viaje. El momento del estudio es más el día a día. Somos diez años más viejos (risas), nos resulta más cansador y a veces sufrimos el desarraigo si nos vamos por mucho tiempo: tenemos familia, parejas, amigos, etc pero igual lo disfrutamos.”

Onda Vaga regresa a Salta el próximo Jueves 20 de Julio a las 21.30 hs en el Teatro del Huerto. Entradas anticipadas: Platea VIP a $400, Platea Preferencial a $350 y Pullman a $300. A la venta en Morrison (Caseros 646, Gal. Via Nuova). Venta online en NorteTicket.com (donde hay que sumar $50 por los gastos de servicio) se pueden adquirir con todas las tarjetas de crédito o débito o en efectivo a través de Pago Fácil o Rapipago. En Jujuy harán lo propio el miércoles 19 de julio en el Cine Teatro Municipal Select y el viernes en la capital tucumana en el Teatro Alberdi.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta