Tony Molteni de Karma Sudaca: “Uno defiende lo que es del interior”

Compartir

Entrevista con el cantante charlando de “Sobre Mis Huellas”, el disco que editaron el año pasado. Las ganas de incursionar en YouTube, las giras por la furia del interior y las canciones que se vienen. 

Foto de Violeta Gil

“Una cosa que nos ha enorgullecido siempre a nosotros es ser del interior, vivir y producir  como una banda del interior” dice Tony Molteni al aire de Rock Salta en una pausa que Karma Sudaca realiza en pleno festejo de los 20 años de carrera. El grupo tucumano vuelve a Salta este sábado y su cantante reflexiona sobre la importancia del ser “local” en una provincia que siempre estuvo cerca: “ustedes nos han visto crecer prácticamente.”

“La verdad que siempre estos festejos llevan a cosas buenas. Como cuando cumplís años y hacés la típica de replantearte, sacar conclusiones, ver todo lo que has hecho y lo que te falta hacer. Está bueno hacer ese ejercicio y estaría bueno hacerlo más seguido. Pero siempre está la idea de que hay mucho horizonte para seguir adelante” dice Molteni desde el otro lado del teléfono; “sabemos que es un año muy difícil para todos pero la verdad que la estamos peleando y nos va muy bien”: hace referencia a Sobre Mis Huellas (2016), el disco que están presentando actualmente más un necesario repaso por el repertorio que año a año fue creciendo. El disco, que se puede conseguir también en revisterías tucumanas- tuvo una buena recepción por parte del público y suena muy vivo. Dice Tony: “lo hemos trabajado con tiempo y a des-conciencia, como digo yo, porque queríamos no estar consciente de que estábamos grabando un disco para que gane esa frescura que tiene la banda en vivo; que no tenga esa frialdad que por ahí se genera queriendo hacer cosas que nunca hiciste en un estudio. Queríamos que las canciones se cuenten solas.”

El pogo más grande del mundo. Molteni en la edición 2006 del Vaqueros Rock. Foto de Franco Vera (La Gaceta)
Pogo interior. Molteni y su tradicional pogo con el público en la edición 2006 del Vaqueros Rock. Foto de Franco Vera (La Gaceta)

¿Qué es lo que sigue ahora? La incursión en las nuevas redes y- también- la difusión de un trabajo auto-gestionado: “recuperamos la independencia. Lo próximo está en adentrarnos más a través del disco con las redes sociales, que uno como un buen rockero de la vieja escuela por ahí deja de lado. Pero sabemos que es una herramienta muy válida y más ahora donde volvimos a auto-gestionarnos. Estamos armando un canal de YouTube que se llamará Karma TV para mostrar un poco lo que ocurre mientras viajamos y tocamos en el interior del país.”

Karma Sudaca tocará junto a Piel de Viento en el show que Maldita Suerte brindará en Fábrica de Música (Pellegrini 916) este 1 de Julio desde las 22 horas. Las entradas anticipadas ya están a la venta y tienen un valor de $180, más $20 por los gastos del servicio. En Jujuy se encuentran en Fixion (Belgrano 616) y Viajeros Bar (Helen Keller 318, Coronel Arias). En Salta se consiguen en Atipiko (Zuviria 408) y Morrison (Caseros 646, Gal. Via Nuova). En norteticket.com (donde hay que sumar $40 por los gastos) se pueden adquirir con todas las tarjetas de crédito o débito o en efectivo a través de Pago Fácil o Rapipago.

Escuchá la entrevista completa acá:

El programa de radio de Rock Salta sale de lunes a viernes, de 14.30 a 17.00 horas por FM La Plaza 94.9. Con la conducción de Pablo Choke Torramorell‬. Cada día te presentamos entrevistas, noticias, música nueva y los clásicos de siempre.

Comentar con facebook

comments

Dejar una respuesta