RockSalta.com

La web de rock federal

18 años de Perro Ciego

Perro Ciego festejó sus 18 años y lo hizo a lo grande. Invitados, cotillón y, por supuesto,  mucho rocanrol. RS te cuenta un show histórico.

Pasadas las 18 horas del Sábado 14 de Julio, un “6 A” invadido de fanáticos caninos nos dejo en la esquina de Avenida Sarmiento, esquina Entre Ríos.

A esa hora ya se vivía a pleno un clima de fiesta típico de una previa de recital del palo. Entrecruzados con algunos algodones de azúcar y pibitos que se llegaban a visitar al vecino show de “Piñón Fijo” y “Carlitos Balá”, entramos al Micro Estadio Delmi.

La primera impresión fue imponente. Sobre un costado una puesta de escena que nada tenia que envidiarle a bandas de Capital que nos visitan por Salta; y sobre el otro costado desplegado todo el arsenal de trapos, paraguas y flameadores de los seguidores de Perro Ciego. 

El show arrancó con los invitados “Trabajo Sucio” e “Invencibles”, dos bandas amigas del cumpleañero que se vinieron desde Buenos Aires a compartir los festejos. 

Ya cerca de las 10 de la noche se escuchó el inconfundible ritmo en la batería de “Paracaídas” y Perro Ciego se despachó con una lista totalmente acorde a la situación. Siguieron temas como “Cuando nos vamos” y “Rock del barrio”, precediendo al primer músico invitado de la noche, Julián de Trabajo Sucio pisó el escenario para cantar junto al “Salchi” Dique “Otra Dirección”.
La lista continuó con temas como “No quema igual”, “Seguridad” y “Destruidos”.
Después la banda presentó un tema nuevo que todavía no fue bautizado.
Siguieron desfilando los invitados y fue el turno de Carlos Aguilera, en el bajo, para tocar “Macabro”, rememorando los primeros tiempos de la banda.
También participó en varios temas Leo Goldsteing en teclados.

Así llegaron el inédito pero ya conocido “Cenizas”, luego “Viejas Ganas”, “Destapado”, “Cualquier bar” y el clásico “Azabache” con el Chino Torres en batería.
Lo siguió “Resaca” con Richard, de Barrios Bajos, improvisando un recitado sin desperdicios en donde nombraba a Trabajo Sucio, Invencibles, Esencial, Perro Ciego y Barrios Bajos.

Se iba terminando la noche y con un vendedor de Coca ya instalado entre el grupo de amigos, entramos en la recta final del festejo. “El tiempo no esta de tu lado” y “Calientes” antecedieron al himno de la banda “Perro Ciego” en cual tocó Diego Arzelán, de Esencial, el saxo.

Por ultimo “Letras Rojas” y un popurrí de viejos temas fueron agotando los cartuchos para desembocar en el final con “El Gran Peón”, con una comparsa incluida, y la despedida con “Dormilón x 8”

Una vez mas Perro Ciego demostró porque es una de las bandas con mayor proyección en el norte argentino y que los 18 años de laburo constante no fueron en vano.

Por muchos Años más!!!!….SALUD!!!!

* Nota enviada por AYUDANTE DE SALTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *