Boombox

RockSalta.com

La web de rock federal

1915 presenta “Extranjero”

La ascendente joven banda de pop/rock tiene nuevo single y video.

Texto y fotos: Parte de prensa

Extranjero” es el nuevo single y video de 1915, producido junto a Guillermo Porro. Confirmando la lógica contestataria de su disco Bandera (2018), esta canción nos lleva al exilio de la mano de un nuevo sonido concreto y rockero. Un mensaje social fuerte y claro, expresado desde la festividad de un corte bailable. Está disponible en todas las plataformas digitales.

El video fue realizado por Cándido. Contó con la dirección de Tomás Seivane y Leandro Frutos. El guion de Tomás Seivane y la producción de Facundo Vanoli.

El 2019 esta siendo un gran año para 1915. Tocaron en el Festival Lollapalooza Argentina, visitaron por primera vez las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Salta (donde fueron parte del Ciclo Rock Salta Uniendo Estilos junto a Encuadra) , Santiago del Estero y Rosario. Volvieron a La Plata, llenaron Niceto Club en Mayo para la presentación de Bandera. Fueron a México por primera vez para una gira de 5 shows que los llevará a por las ciudades de Toluca, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y el Festival Latido en Querétaro. Salieron a tocar al conubarno por Quilmes, Morón y San Justo. Tocaron en el CC Recoleta, Tecnópolis, entre muchos más shows por venir.

Las canciones de 1915 hacen diferencia a partir de un juego a dos niveles: por un lado, la seducción del synth-pop orgánico, y por el otro, el anclaje en la realidad concreta. Con dos discos editados, Dual (2016) y Bandera (2018), han tenido una gran recepción en la crítica y público desde su aparición en la escena de la nueva música argentina. Partiendo del synth-pop groovero y orgánico, la banda esta llena de grandes canciones pop comprometidas con su tiempo con letras que plantan bandera sobre lo que piensan del presente, pasado y futuro. 1915 une lo clásico con lo moderno, lo vintage con lo actual, lo analógico con lo digital, haciendo de esa dualidad su bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *