RockSalta.com

La web de rock federal

Carmina Burana: sorpresa y energía

La banda rosarina llegará por primera vez al NOA este fin de semana. Presentará las canciones de nuevo disco Existe en Tucumán y Salta.

Carmina Burana, cultores de un estilo único que fusiona el reggae, ska, punk, hardcore y pasadoble, llegarán por primera vez al Norte Argentino. Estos rosarinos que vienen dando pelea desde mitad de los noventa y supieron conquistar un buen grupo de seguidores en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. El año pasado lanzaron Existe (2017), material que se encuentran presentando actualmente. Con motivo de la visita charlamos con Ramón Kamono cantante del grupo.

– ¿Cómo sienten que recibió Existe la gente?

El disco tuvo una buena aceptación, hacia ya un tiempo que no grabábamos algo así que fue una producción que esperábamos nosotros y también la gente que nos escucha. Existe tuvo buena crítica, es un álbum que de algún modo reedita el espíritu de El Sendero nuestro primer material de estudio.

– ¿Cuales son los desafíos para el grupo luego de tantos años?

Los planes inmediatos tienen que ver con la producción de la segunda parte de Existe, una serie de unas 8 canciones que dejamos “madurar” y a las que ya estamos empezando a pervertir. Visitar lugares adonde nunca fuimos también es la idea.

– ¿Cómo surge esta visita al NOA con dos fechas en Salta y otra en Tucumán? ¿Que expectativas tienen?

Las fechas surgen de contactos logrados a partir de conocer gente del palo y del trabajo de Pico Pala que es una especie de integrante de la banda encargado del armado y la logística de las fechas, hace ya un tiempo veníamos estudiando la posibilidad de arrancar al NOA y bueno ahora es como que maduró la ocasión. En cuanto a expectativas, las mismas de siempre que desembarcamos a llevar lo que hacemos en lugares nuevos, sorprendernos en nuestra mente y devolver lo mismo con energía.

– ¿Con todos los años de carrera que tienen que notan de distinto en la escena actual del rock argentino de cuando comenzaron?

La escena actual es muy amplía… muy diversa a diferencia de lo que pasaba hace 20 años atrás… ahora tenes muchas opciones que oír, cosas muy buenas… muchas cosas muy “producidas” y bueno pocas con el espíritu caníbal de la música que exorciza realmente emociones íntimas… que son las cosas que preferimos oír… a veces no tan producidas pero si genuinas y que realmente te ponen.

– ¿La fecha que compartieron con Panteón Rococó el año pasado en Rosario abre las puertas para el desembarco de Carmina Burana en México donde el ska es el ritmo nacional?

Estuvimos en México hace ya un par de años, giramos por el DF, Querétaro, Metepec… una muy buena experiencia, gente que entendió la propuesta y la tomó como propia en muy poco tiempo. La idea es volver a México adonde quedaron afectos, ganas de más fechas y compartir con ellos un toque en calidad de “visitantes” está vez.

En Salta

Carmina participará con listas de temas diferentes de las dos fechas del Bifest XXX. El sábado 13 y domingo 14 de octubre en Baristene (Ameghino 735), desde las 19 horas. La grilla del sábado la completan: Los Sonidos De MundSon, SerfuriA, Pendorcho baboso, Mentalo, Madre T-Rezo, No Es La Idea, Santa Gertrudis & Sus Dinamitas. Además DJ Martino Calavera. El domingo actúan: Alto Comando Humas, Laválazapa, Celeste Martín & The New Black Band, Alfil, Padawan, Desekilibrio Emocional y El Shaman.  Acompaña el Soundsystem de GenaDub. También habrá feria de publicaciones y sorteos. Cerveza artesanal y tragos gratis hasta las 23 horas. Entradas por día a $250. Abono $400. En puerta por día $300. Disponibles en Livity Movement (Córdoba 273), Soul (Caseros 723), Alan Drugstore (Av Bicentenario 1136). Capacidad super limitada.

En Tucumán

La gira arranca en San Miguel de Tucumán. El viernes 12 de octubre en el Teatro de La Paz (9 de Julio 162), desde las 21 horas. Tocaran junto con Pendorcho baboso, El ContuvernioTriste Felicidad, No Es La Idea, Padawan y Madre T-Rezo. Feria de fanzines, libros, discos y remeras. Anticipadas a $100 en MusicShow (Ayacucho 247).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *