RockSalta.com

La web de rock federal

“Ver a los padres con sus hijos en los recitales es impagable”

A días de un nuevo desembarco de La Beriso en Salta, hablamos con Rolo Sartorio, líder de la banda que cumplió 20 años de carrera y lo festeja con el disco “20 años celebrando”.

Sin dudas, La Beriso ha roto muchas barreras a lo largo de su carrera. Los prejuicios, las comparaciones, la convocatoria y ha redefinido el concepto de “rockstar”.

A una semana de un nuevo show en Salta, donde el año pasado agotaron entradas, Rolo Sartorio explica que show trae la gira de la banda de Avellaneda. “Estamos en el año de los festejos de nuestros 20 años, por eso vamos a estar haciendo un show que repasa casi toda nuestra historia y todos los discosEstamos muy contentos de volver a Salta. En todo el norte siempre nos recibieron muy bien y pasamos grandes momentos”.

Salta, y todo el norte en general, son plazas muy difíciles para muchas bandas. Ya sea por baja convocatoria, por precios altos en las entradas o por los altos costos que manejan muchas producciones. La Beriso ha tenido un camino ascendente año tras año en esta ciudad. “Desde que tocamos por primera vez en Fábrica de Música, un bar para 100 personas hasta el ultimo Delmi, la gente fue espectacular. No se si hay una razón de porque fuimos creciendo en la provincia pero si creo que tuvimos constancia y hace 4 años que vamos mínimo una vez por año”.

Hace unos días lanzaron el primer corte del disco que sacarán festejando los 20 años de trayectoria. “El disco se va a llamar 20 años celebrando y contiene entre 27 y 28 canciones, entre nuevas versiones y dos inéditas. Estamos terminándolo, va a tener muchos invitados que poco a poco se van a ir descubriendo. Ya subimos una nueva versión del tema Cantemos del disco Atrapando Sueños, y lo volvimos a grabar junto a Emiliano de No te va gustar“.

Respecto a la masividad en sus shows, Rolo explica que “tratamos de estar lo mas cerca posible del público. Ver a los padres compartiendo un recital junto a sus hijos es impagable. Trabajamos mucho para lograrlo y estamos todo el tiempo tratando de cuidarlo. Queremos que la familia siga viniendo a los recitales de Rock”.

“Como siempre seguiremos trabajando, tocando por todos lados y haciendo canciones. Después del disco de los 20 años ya empezamos a trabajar en el disco de nuevas canciones”, dice Rolo mientras analiza el futuro cercano de la banda.

La Beriso tocará el viernes 7 de septiembre en el microestadio Delmi, a partir de las 22 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Atipiko (Zuviria 408), Morrison (Caseros 646, local 7) y www.norteticket.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *