RockSalta.com

La web de rock federal

Eruca presenta “Seremos Primavera”

Se trata de su quinto disco de estudio. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Texto: Parte de prensa / Eduardo Pece
Foto: Nora Lezano

Eruca Sativa presenta Seremos Primavera, su quinto disco de estudio. Diez canciones que marcan un quiebre en el sonido característico del power trío cordobés integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, también en CD y vinilo.

El álbum fue concebido en un proceso íntimo del grupo que compuso, produjo y ejecutó todos los sonidos de las canciones que integran el disco. Fue grabado y mezclado en Estudio El Mejor por Gabriel Pedernera y el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovié.

«La relación de la banda con la militancia de género y a favor de los derechos de las mujeres es conocida y no sorprende que esas peleas hayan tomado un lugar preponderante en su música» cuenta la periodista María Zentner en Pagina 12. “Nos sacamos de encima la mochila de tener que hacer un disco de power trío, un disco de rock, por el solo hecho de ser Eruca”, le dijo Bertoldi a Clarín.

En una extensa entrevista, en la revista Rolling Stone Argentina de este mes, la banda se explaya sobre el proceso de la nueva etapa: «Hay personajes que entraron en nuestras vidas y que nos han marcado mucho. Escuchar a la Bruja cantar fue de las cosas más potentes que nos pasaron arriba de un escenario. La ves cantar y te emociona. En algún punto eso tocó algunas fibras que terminaron haciendo que el corte del disco fuera una chacarera», dice Lula. «Nos ponemos en sincro con las personas. En el proceso de estar abiertos a la composición, nos empiezan a pasar cosas mágicas. Te ponés muy receptivo a todo lo que pasa porque querés mamar cosas para volcarlas en las canciones», suma Brenda. «Y la experiencia del Cosquín fue re linda porque nos dimos cuenta de que teníamos muchas ganas de tocar música más limpia. ¡Mirá el power de esas chacareras sin distorsión! ¡Ya estamos grandes para eso! Nos gustaba la idea de poner la potencia en otro lugar. Esa experiencia nos permitió sacar el último filtro para generar, por ejemplo, un estribillo como el de ‘Creo'». Se puede leer completa y online en la web del diario La Nación.

CREO

“Creo”, lanzado en septiembre, fue el primer single y videoclip anticipo de este nuevo trabajo.

El videoclip se basa en una idea original y guión de Eruca y Agustín Nuñez (Ojo Urbano Films) quien también lo dirigió. En una toma secuencia que devela una coreografía sutil en blanco y negro, Eruca se transforma en mensaje. «Creo». Como una oruga que muta en mariposa, les integrantes de ERUCA se van transformado en canción con un anhelo firme: «Seremos Primavera». Con la simpleza del canto en «CREO» transmiten un mensaje de esperanza, fuerza y lucha.

“Porque despertamos para siempre y ya no hay vuelta atrás porque no seamos invisibles nunca más.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *