RockSalta.com

La web de rock federal

Falleció Luis Adolfo Dorieux histórico músico tucumano

La triste noticia se conoció en el día de ayer por su banda Peces Gordos. El rock tucumano despide a una de sus figuras destacadas.

Foto de la pagina de Peces Gordos

«Hoy se fué de gira nuestro baterista. Nos vemos en la gira querido Luis ‘Corazón de Blues’ Dorieux. Te amamos.» De esta manera los Peces Gordos informaban de la partida del histórico músico tucumano. La banda formada a principio de los noventa tenía anunciada una fecha especial para el 3 de julio en el Teatro Alberdi en el marco del Julio Cultural. Mismo lugar que los vio tocar en reiteradas oportunidades y donde en octubre del año pasado celebraron sus 25 años.

Luis Adolfo Dorieux tenía 64 años. Además de Los Peces también integró decenas de bandas de la escena tucumana como: La Pesada Del Gordo Dorieux, Sargento Cruel, Victor Diaz y su conjunto Dilema, Expectro, Fuzz, Semaforo Rojo, Black Jack, Dario Galván, Manolo Galván, Chiquita Saldi, Cristian Rey (4 Soles), Juan Ramón, Marcelo Dupré, Abraxas, Regata, Los Bang, Flux, Hugo Lamarca, Hugo Marcantonio, Red, La Piedra, Médano y Club Swing, cuenta en su perfil el sitio especializado Tucumán Rock.

Gran ejemplo de superación y talento, al baterísta le habían amputado las piernas como consecuencia de la diabetes que padecía. «Van a tener que cortarme la cabeza para que deje de tocar» fue una de sus frases de cabecera cuando su reeducación musical se hacia cuesta arriba, marcaba la Revista Rock Salta en la nota publicada en el Número 16 (Agosto/Septiembre 2013).

Año difícil este 2019 para el rock tucumano, que en marzo sufrió la partida de Esteban Cerioni, bajista de los históricos Redd. Esteban fue compañero de Luis en La Piedra, una de las primeras bandas de ambos.

El cariño y la importancia del Gordo Dorieux, declarado ciudadano ilustre por la Intendencia de San Miguel de Tucumán el año pasado, se ve en la enorme cantidad de mensajes publicados en las redes sociales tanto por sus colegas músicos, como por periodistas y público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *