RockSalta.com

La web de rock federal

Folkin Fest en Córdoba

Llega el nuevo festival de música emergente en vivo, lector de los colectivos artísticos esparcidos por el interior argentino. Entradas a la venta.

Texto y fotos: Parte de prensa

La primera edición del Folkin Fest se llevará a cabo en Córdoba y con un lineup compuesto de bandas y solistas del colectivo Sonido Gauch (Salta y Buenos Aires). Será el sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), desde las 17.

La fecha ATP al aire libre contará con Agua Florida y su fino pop electrónico al mando de Vera Frod y su inspiración en la canción popular latinoamericana; a Superpasto y su rock psicodélico apoyado en sintetizadores analógicos y guitarras distorsionadas; a Livelli y los Saravia con su necesidad de explorar el individualismo desde el rock de autor; y a Popa, transitando el indiepop melódico con aportes de folclore local y música andina.

Las entradas anticipadas se consiguen a $200, de manera online en los sitios Alpogo y EventosQR.

Es importante destacar que el festival desde su génesis intenta cumplimentar con los cupos de género que se proponen en vigencia, por lo que que en esta oportunidad será con un 50% inclusivo sobre el femenino.

Por otra parte, la organizadora Shutto Productora invitará a las locales Feria Factory con el fin de generar lazos las artes visuales, y su aporte a través de una exposición bajo su curación.

Agua Florida

Proyecto que une el pop y la electrónica, inspirado en la canción popular latinoamericana y el folclore, con la participación de la sutil voz de Vera Frod, Baltazar Oliver en producción musical y Nico Bolo en bajo. La banda propone un viaje íntimo pero bailable, sumergiéndonos en una atmósfera silvestre y romántica, mezclando performance y un ambiente sonoro muy delicado.

Livelli y los Saravia

Proyecto solista de Emiliano Livelli, quién fue previamente compositor y cantante de Bort Sinapellido y Radio Tribuna. El proyecto nace de la búsqueda basada en la necesidad de explorar el individualismo desde el rock de autor. El mismo se mece por distintas aristas musicales con un idioma propio, que busca profundizar y des-construirse con el paso de las obras.

Popa

Proyecto solista de Sofía Simesen de Bielke, cantautora salteña que se nutre con su guitarra criolla y recrea géneros como el indie latinoamericano y el pop melódico, con aportes de folclore local y música andina. Residiendo en Capital Federal, desde el 2015 se presenta en vivo con sus canciones llenas de vivencias personales y, desde Diciembre de 2018, con su banda full acompañante.

Superpasto

Agrupación salteña, dueña de un estilo que transita entre el pop y el rock psicodélico, que representa en su expresión la vida de jóvenes que viven en Salta. Integrada por Sergio Bertuzzi en batería, Zeta Rodríguez en bajo, Pablo Gorostiague en sintetizadores y coros, y Lisandro Arranz en guitarra y voz, son grandes artífices de la escena indie salteña denominada Sonido Gauch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *