RockSalta.com

La web de rock federal

Iorio vuelve a Salta

En abril, el ícono del metal argentino traerá su proyecto solista a la capital salteña. Las entradas ya están a la venta.

Foto Jose Luis Suerte / Iorio Facebook

Ricardo Iorio regresará al Norte Argentino. Se presentará en el Castillo Mao Mao (Av Asunción S/N, Alto Portezuelo) el domingo 14 de abril a las 20. Las entradas ya están a la venta. Bandas invitadas: Battle Cry (Jujuy) Devastación (Buenos Aires).

Los accesos generales se consiguen a un precio de $800 en Morrison (Caseros 646, local 7) y Provencred (España 645). San Salvador de Jujuy en Fixion (Belgrano 616) y Provencred (Belgrano 981). San Miguel de Tucumán en Underground (San Martín y Rivadavia) y Provencred (San Martín 748). La venta online (más $150 por gastos de servicio) se realiza a través de NorteTicket.com, donde se pueden adquirir en cuotas y pagar con tarjeta.

Será la vuelta a Salta para el icono del metal pesado luego de nueve años. La última vez, en julio de 2010, dio un show difícil con Almafuerte. En enero pasado fue su primer show en el norte en esta nueva etapa: ante una multitud cerró el Belicho Metal 2019 de la localidad de Belén, en Catamarca.

Siempre polémico, tras el salto mediático en los últimos tiempos, actualmente los dichos de Iorio se escuchan más que sus canciones. Varias de esas declaraciones, como su postura en contra de las luchas feministas, en especial de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito, dividieron a los seguidores del ex Hermética. Es uno de los pocos artistas del rock argentino que se opone al movimiento que lleva pañuelos verdes como insignia. Además, realizó acciones repudiables, como su acercamiento a Alejandro Biondini, líder de la organización política neonazi Bandera Vecinal, que peligrosamente viene sumando adeptos en nuestra ciudad y en todo el país. Tales situaciones lo convirtieron en blanco constante de escraches en las redes sociales.

 

Iorio proyecto solista

Tras el parate indefinido de Almafuerte, tanto el guitarrista Claudio Marciello como Ricardo se embarcaron en proyectos solistas. Desde agosto de 2016 la banda Iorio esta integrada por Walter Martínez (bateria), Ruben Martínez (guitarra rítmica), Alejo León (primera guitarra), Facundo León (bajo) y Joana Gieco (teclados). También suele contar con la participación de la virtuosa guitarrista Carina Alfie. En los shows recorre su historia con canciones de V8, Hermética, Almafuerte y otros proyectos.

Según dijo en algunas entrevistas del año pasado, su próximo trabajo se titulará Avivando la Llama. Contará con temas nuevos, versiones de sus ex bandas y de distintos artistas como Litto Nebbia, León Gieco, Facundo Cabral y José Larralde. Será grabado en distintos estudios del país.

3 thoughts on “Iorio vuelve a Salta

  1. Jajjja son unos salames estos «periodistas» jajajaja
    Pero gracias por la propaganda.
    Aguante Iorio y la patria Argentina.
    Zurdito olor a piojos ajajaj

  2. Aguante Iorio, el rock no es política, hay que ser muy estúpido para creer que todos los rockeros son zurdos, dejen de lavar la cabeza a los más chicos loco ya basta de tanta porquería

  3. Zurdos asquerosos «acciones repudiables» jajajajjaja para que hacer una nota «periodista» si solo vas a poner lo malo del artista por que pensás diferente, déjalo man que piense diferente es asi todos somos libres deja de atacar a la gente, Iorio no es careta, vive en Argentina y en el campo, y vos rock salta a penas se tira un pedo el indio Solari salís a ponerlo de tapa en tu revista, al careta ese qie vive en nueva York y que no e hace cargo de los pibes que mueren y le ofrecen un sonido mediocre a la gente en sus recitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *