RockSalta.com

La web de rock federal

Los Antiguos por primera vez en Tucumán y Salta

La banda del Pato Larralde presentará su nuevo álbum este fin de semana. Entradas anticipadas a la venta.

Texto: Eduardo Pece
Foto: Redes de la banda

Los Antiguos, una de las grandes bandas nuevas del metal pesado argentino, llegará por primera vez a la región. Se presentarán en San Miguel de Tucumán este viernes y al día siguiente en la ciudad de Salta. Traen las canciones de su nuevo álbum Oro para las naves (2019). Fechas imperdibles para las metaleras y los metaleros con ganas de saltar, gritar y arengar con los puños en alto.

Tucumán. Viernes 27 de septiembre en Robert Nesta Club (San Martín 1129), desde las 22 horas. Junto a Grizzly, Rebel, Estonia y Vulgar. Entradas anticipadas a $370 (más $30 de gastos de servicio). Disponibles en La Rockería (Buenos Aires 39, Local 6, Galería Bs As), Revancha Store (Congreso 680), Tucumán Underground (San Martín 285), Xpectrum Distro (Catamarca 500 – Concepción) y Black Star Rockeria (Prado 660 Catamarca). Venta online en NorteTicket.com donde se pueden adquirir en cuotas y pagar con tarjeta.

Salta. Sábado 28 de septiembre en Fábrica de Música Rock & Roll Bar (Balcarce 997), desde la medianoche. Junto a El Shaman. Entradas anticipadas a $450. Disponibles en Morrison (Caseros 646, Local 7, Gal. Vía Nuova) y Fixion Rockeria (Belgrano 616 – San Salvador de Jujuy). Venta en cuotas con tarjeta en NorteTicket.com.

Oro Para las Naves

El debut discográfico fue con el EP Simple (2013) y dos años después llegó el aclamado Madera prohibida (2015) que consolidó a la banda cuyos integrantes venían de otros grupos metaleros. Pato Larralde (voz, también en Sauron), David Lapalucci (guitarrista, ex Anomalia), Sergio Conforti (guitarrista, ex Avernal), Mow (bajista, Cruzdiablo, ex Avernal) y Pablo «Huija» Andrade (baterista, Cruzdiablo).

Oro para las Naves (2019), cuenta con nueve canciones y una edición física limitada que asemeja un ovni, algo propio del imaginario del grupo. «Tenían la difícil tarea de estar a la altura de las circunstancias con su esperado segundo disco y hay que decir, por suerte, dichas expectativas fueron mas que cumplidas» cuenta Christian Darchez en el sitio especializado diosesdelmetal.org. Mientras que Carlos Noro lo analiza tema por tema en wywh.com.ar destacando canciones como «La Nassa«, «Con la suerte de saber» y «No hace falta que pregunte«.

El público del NOA que gusta de viajar los pudo ver en distintas ediciones del Cosquín Rock, donde fueron de lo más destacado por su demoledor show en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *