RockSalta.com

La web de rock federal

Los Besos lanzaron Matemática Sentimental

La ascendente banda porteña comandada por Paula Trama editó su quinto disco. Canciones pop para los tiempos que corren.

Texto: Eduardo Pece / Parte de Prensa
Fotos: Maru Radolsky / Martina Perosa / Parte de Prensa

Los Besos editaron en todas las plataformas digitales Matemática Sentimental, su quinto álbum, un disco a la vez anómalo, pop, clásico y cancionero, que se desliza entre la peculiaridad y lo común, reuniendo viejas fórmulas de vapores musicales, citas a voces montañosas de ambos lados del meridiano, superficies brillantes de ritmo desconocido, preguntas, ritmos vertebrales.

El sucesor de Copia viva (2018), de los mejores disco del año pasado, fue lanzado de manera independiente por la banda. Cuenta con nueve canciones, cuyo adelanto y corte es «Limeña» que tiene un psicodélico vídeo a cargo de Vaca Ninja. Además de la escucha online, se puede descargar de manera gratuita desde su sitio en bandcamp.

La banda lo presentará en vivo en Buenos Aires el viernes 8 de noviembre en el Xirgu Untref (Chacabuco 875) a las 21, con apertura del dúo Bife. Las entradas anticipadas tienen un valor de $300 y están a la venta en plateanet.com y en boletería del teatro.

No hay anuncios de gira por el NOA, pero es una banda muy esperada por les amantes de los nuevos sonidos del rock argentino en la región.

Creada en 2011 por Paula Trama (voz y guitarra) hoy el grupo tiene una formación pop expandida con: Fede Fragalá (teclados), Sebastián Rey (bajo), Victor Rallis (trompeta y coros), Ariel Chisleanschi (batería) y Pablo Berardi (teclados). Monstruo fractal de la canción, pasadizo por el que la imaginación musical sueña y se despierta en el presente, cada uno de los discos de Los Besos habla con su época y hace resonar las bisagras que habitan entre la música y las palabras.

Con Matemática sentimental ya en la calle son cinco álbumes de estudio los que tienen editados: EP 1 y 2 (2013), Un disco de Los Besos (2015), Helados verdes (2017) y Copia viva (2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *