RockSalta.com

La web de rock federal

Marilina Bertoldi vuelve a Salta y Tucumán

La cantante visitará la región NOA a fines de abril. Las entradas ya están a la venta.

Tras un año de gran crecimiento Marilina Bertoldi regresará al Norte Argentino actuará el 26 de abril en Tucumán y al día siguiente en Salta. Únicas presentaciones en la región. Vendrá con Prender un fuego, elegido por sus pares y medios especializados como el mejor disco de 2018.

El show en Salta será el sábado 27 de abril en El Teatriño (Aniceto Latorre 1211, esquina Marcelo T. de Alvear). Las puertas se abrirán a las 21.30. Matilde Paul dará inicio a la jornada, que será la XI° fecha del Ciclo Rock Salta Uniendo Estilos. Será apto para todo público.

Las primeras entradas anticipadas tienen un precio promocional de $270 (más $30 de gastos de servicio). Hasta el sábado 20 de abril inclusive se consiguen a $320 (más gastos de servicio). Hasta el viernes 27 de abril al mediodía a $370 (más gastos de servicio). En puerta a $420 (más gastos de servicio).

Están a la venta en Atípiko (Zuviria 408), Magoya (España 425) y boleteria de El Teatriño. También en locales Provencred Centro (España 645), Paseo Salta (Ex-Hiperlibertad, Av. Tavella y Av. Ex Combatientes de Malvinas / Rotonda Limache) y en San Salvador de Jujuy (Belgrano 981). Venta online en NorteTicket.com (más $ 70 por gastos de servicio) donde se pueden adquirir en cuotas y pagar con tarjeta.

El recital en Tucumán será el viernes 26 de abril en Magic Music Box (José Colombres 427). Las puertas se abrirán a las 22.

Las primeras entradas anticipadas tienen un valor super promocional de $220 (más $30 de gastos por servicio). Hasta el sábado 13 de abril inclusive se consiguen a $270 (más gastos de servicio). Hasta el sábado 20 de abril inclusive a $320 (más gastos de servicio). Hasta el viernes 26 de abril al mediodía a $370 (más gastos de servicio). En puerta tendrán un costo de $420 (más gastos de servicio).

Están disponibles en Provencred (San Martín 748) y La Rockeria (Bs. As. 39, Local 6). La venta online es por sistema NorteTicket.com (más $70 de gastos por servicio) donde se pueden adquirir en cuotas y pagar con tarjeta.

Guitarra, batería y loops

Ambos recitales serán en formato solo set, donde Marilina despliega su costado más experimental. Es un show en el que abre las puertas de su casa, como si nos encontráramos en su cuarto, con sus cosas, sus pedales e instrumentos. Los matices nunca se repiten y se van desplegando a lo largo del encuentro, versionando canciones y armando ambientes nuevos. Desafía al público a seguirle el ritmo, surfeando el vértigo de los loops, las capas y las sonoridades creadas en vivo.

En Prender un fuego, sucesor del laureado Sexo con modelos (2016), la cantante propone nuevos sonidos ligado a los ochentas como el funk y el groove bailable. «Me volví loca con INXS» le contaba a la prensa al relatar el trabajo realizado en este disco que la tiene también como productora. Fue realizado en el estudio Unísono, de Gustavo Cerati. Salvo las baterías de Guille Salort, se destaca que Bertoldi y Brian Taylor (quien colaboró en la producción y mezcla) grabaron guitarras, bajos, sintes, teclados y programaciones. «Estaba enojada y ahora estoy preparada», es una de la frases destacadas de un disco para estos tiempos que corren. Marilina es una de las principales figuras de la renovación que respira el rock argentino en la actualidad.

La artista invitada

Matilde Paul, es una cantautora salteña que desde el 2016 lleva con mucho cuidado su proyecto de electro pop. Se presenta seguido en el circuito local. A fines del año pasado formó parte del 2° FestiGauch en la cima del Cerro San Bernardo. «Quiero un montón» es su último single, junto con Fuxia (2018) se encuentran disponibles en las plataformas digitales.

Ciclo Rock Salta Uniendo Estilos

Este fecha continua el Ciclo Rock Salta Uniendo Estilos, que ya contó con las actuaciones de Bestia Bebé, Tu Hermana, Maldita Suerte, Karma Sudaca, Piel de Viento, Mi Amigo Invencible, Bort Sinapellido, Emiliano Livelli, Las Diferencias, La Venganza, Morbo y Mambo, Cucoo, Marilina Bertoldi, Viento de Oriente, Los Rusos Hijos de Puta, Ramona Stress, Las Ligas Menores, Los Kuervos y Sapere Aude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *