RockSalta.com

La web de rock federal

Nuna Ankalli lanzó Thajsi su primer disco

La banda salteña de reggae ya tiene listo su álbum debut. Lo presentan esté sábado en la ciudad, entradas más disco físico a la venta.

Texto: Eduardo Pece / Parte de prensa

Nuna Ankalli presenta Thajsi, su primer material discográfico, esté sábado 13 de julio, desde las 19 horas. Festival con Alto Comando Humas, Churkis Warmikuna, Juanse Aciar, Selektahs: Lana y Nicolino Steppa. Entradas anticipadas a $100, álbum físico más entrada a $250. Disponibles contactando con la banda vía redes sociales misma acción para conocer el lugar del Nuna Fest.

Nuna Ankalli se formó en el 2010, actualmente esta integrada por Hector Chanampa (voz/trompeta), Diego Sánchez (guitarra), Facundo Martínez (guitarra), Miguel Vega (saxo alto/quena), Lucas Espindola (corno francés), Joaquín Vaca (bajo) y Edgar Ibarra (bateria). En 2017 fueron seleccionados mediante un concurso de bandas para participar del Salta Boombox 360º donde compartieron escenario junto a Fito Páez, Nonpalidece y Turf. A principio del 2018 partieron a Studios Afro (Lanús, Buenos Aires) donde grabaron el mencionado álbum además de realizar varias presentaciones en escenarios de la capital porteña y su provincia. También realizaron giras por Bolivia subiendo hasta llegar a Camaná, Perú.

Thajsi

El disco cuenta con cinco canciones donde Nuna opto por fusionar diversos géneros musicales con instrumentos andinos, partiendo de una base reggae roots, para crear un álbum debut que promete ser la expresión de sus ideas y cómo fue transitar estos años juntos. Comprender que es Thajsi implica conocer que represento para los músicos producir este álbum debut. Ellos lo consideran como “el origen” de sus experiencias como banda, “momentos que llevan a recordar nuestra identidad, a encontrarse”.

«Altiplano.dub», es el corte y single que publicaron a modo de adelanto en sus redes. Se puede adquirir en formato físico y estará disponible en breve en las diferentes plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *