Boombox

RockSalta.com

La web de rock federal

Salió Noctámbuho, el nuevo disco de Perro Ciego

El sexto álbum de la banda que cumplió 30 años, contiene 8 canciones y será presentado en vivo en septiembre.

Texto: Redacción

Perro Ciego lanzó Noctámbuho, su nuevo disco. Ya se puede escuchar en Spotify y en todas las plataformas digitales. Son 8 canciones grabadas durante noviembre y diciembre de 2018 en Estudio Socavón (Salta). Las mismas fueron masterizadas en el reconocido estudio Romaphonic (Buenos Aires).

En su sexto trabajo discográfico, el grupo vuelve a demostrar su potencia y la búsqueda de nuevos sonidos, acompañados por importantes músicos de la escena local. El mismo tendrá una próxima edición en vinilo vía INAMU.

Los salteños ya habían presentado «Ella se va», el primer corte de difusión durante su último show en vivo, y lanzaron videoclip filmado en los Valles Calchaquíes.

PERRO CIEGO – NOTÁMBUHO (2019)
1- Plagas (Letra y Música: Marcelo Dique)
2- Basta (Letra: Marcelo Dique, Música: Martín Aguilera)
3- Ella se va (Letra: Eduardo Robino, Música: Marcelo Dique)
4- Rompecabezas (Poema de Jesús Ramón Vera. Adaptación y Música: Marcelo Dique)
5- Te encontré (Letra y Música: Martín Aguilera)
6- Fuera de Control (Letra y Música: Marcelo Dique)
7- Jendric (Letra y Música: Carlos Vega)
8- El Troncal (Letra: Marcelo Dique, Música: Martín Aguilera)

Perro Ciego

La banda de rock más reconocida de la provincia de Salta, por su larga trayectoria y permanencia en el ambiente musical. Su formación tuvo origen en el año 1989. Comenzaron su carrera presentando covers de grupos nacionales e internacionales (Rolling Stones, Eric Clapton, La MississippiPappo, entre otros), pero su principal objetivo fue apostar desde el principio a temas de su propia autoría, objetivo que han logrado alcanzar desde sus inicios.

La banda creció rodeada del paisaje autóctono, sumando adeptos de boca en boca, con un público cada vez más numeroso y heterogéneo, y poco a poco fue traspasando las barreras de la provincia de Salta, para abrirse camino en Jujuy, Tucumán, Rosario, Córdoba e inclusive en Buenos Aires.

Sus canciones están fuertemente influenciadas por la música que sus integrantes escucharon desde su adolescencia: rock and roll clásico, blues, rock nacional de los años ochenta, géneros que han sido atravesados por la ciudad donde viven y la cultura misma de la región a la que pertenecen. Sumaron a estas influencias la mixtura de aportes que la banda ha hecho a lo largo de estos todos estos años de carrera, logrando otorgarle a su música la identidad y perfil propio de Perro Ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *