RockSalta.com

La web de rock federal

Salta Boombox, dos días con el rock de protagonista

En noviembre regresa el festival más importante de la ciudad. Los Ratones Paranoicos y La Vela Puerca encabezan una grilla casi sin mujeres. Hay concurso para bandas y djs regionales. Las entradas ya se consiguen en los puntos de canje.

Texto: Eduardo Pece / Parte de prensa
Fotos: Parte de prensa

Con una cuarta edición recargada, vuelve el Salta Boombox. El festival se realizará el 1 y 2 de noviembre al aire libre en el Centro de Convenciones de Salta. Serán dos fechas con un nuevo formato, grandes atracciones, áreas temáticas e interactivas, juegos, food trucks, más bandas internacionales, nacionales y locales de peso histórico. Todo bajo el hashtag #ModoAzul.

Grilla del viernes 1 de noviembre. Los Ratones Paranoicos con su primera fecha en el NOA, luego de su regreso a los escenarios. Perro Ciego mostrando su nuevo material y celebrando 30 años de historia. Airbag, la vuelta de los hermanos Sardelli y su hard rock ATP. Los rosarinos de Indios vienen con Besos en la espalda (2019) su hitero nuevo álbum.

Grilla del sábado 2 de noviembre. La Vela Puerca, los uruguayos viven un nuevo pico de popularidad llenando estadios en todo el país. Los Cafres le pondrán la cuota de reggae y clásicos radiales. Eruca Sativa, con un recambio creativo adelantado por el single «Creo«. Gauchos de Acero, a diez años de sus inicios en YouTube los hermanos Jorge volaran pelucas con su metal pesado.

El parte de prensa indica que volverá el Beer Garden, como en la edición del 2015, será un espacio exclusivo para mayores de edad donde se podrá tomar cerveza, algo muy pedido por la gente pero complicado de habilitar por la negativa de la policía. El evento es apto para todo publico pero los menores de 16 años deberán ingresar acompañados de un mayor responsable.

Concurso para bandas y djs locales

En ambas noches se sumará a la grilla la presentación de grupos y djs regionales que resulten ganadores del concurso planteado por la marca. Para conocer las bases e inscribirse dirigirse a la web oficial del evento: saltaboombox.com.

Géneros

Con la discusión del proyecto de ley por el cupo femenino en el centro de la escena que tiene voces a favor y en contra. Más el precedente de la enorme polémica en Cosquín Rock 2019, de la cuál justamente Eruca Sativa fue protagonista, llama la atención la escasa inclusión de bandas integradas por mujeres y disidencias, con la grilla actual esta lejos de cumplirse el 30% planteado en el proyecto.

Por otro lado en la era del trap, el reggaeton, la cumbia y el indie es curioso ver que el festival apueste directamente al rock de décadas pasadas en ambas fechas sin darle el lugar a nuevas bandas y nuevos sonidos más allá del concurso y djs. Lo mismo con el folclore que fue dejado de lado esta vez. En sus ediciones anteriores participaron: Los Huayra, Izquierdos de la Cueva, Los del Portezuelo y Ey Paisano.

Entradas y puntos de canje

Las entradas para asistir se deberán canjear en los puntos habilitados. Con 4 tapitas con el logo de Boombox en su lomo más $200, se obtiene la entrada para un día. Mientras que las 4 tapitas más $300 permiten conseguir entradas para ambas fechas.

Acá la lista de locales habilitados para el canje

En Salta Capital:
Atipiko (Zuviría 408)
Morrison (Caseros 646)
Madchester (Peatonal Alberdi 53)
Distribuidora Badie (Avda. Tavella 2500)
Boutique Cerveza Salta (Adolfo Guemes 1253)
Autoentrada Alto Noa Shopping (Avda. Virrey Toledo 702)

En las localidades salteñas
Tartagal: La Vieja Foca (San Martín esq. Rivadavia)
Metán: San Telmo Restorán (Marcos Avellaneda 500)
Cafayate: La barra (Güemes Sur esq. Fermín Perdiguero)
Cafayate: Bierhaus (Vicario Toscano 38)
Cafayate: Doña Argentina (Colón 124)
Orán: JyK (Mitre 691)

En San Salvador Jujuy:
Fixion (General Belgrano 616)
Autoentrada Anuar Shopping (General Belgrano 563)

En San Miguel de Tucumán:
La Rockería (Bs As 39 Local 6, Galería Baires)

Disfrutar del Boombox con responsabilidad

El comunicado oficial asegura que ese día la empresa, implementará una serie de acciones para promover el disfrute responsable: espacios de hidratación gratuitos, un control estricto de la venta en espacios especialmente diseñados y actividades de sensibilización con un mensaje claro: si vas a manejar, no tomes.

2 thoughts on “Salta Boombox, dos días con el rock de protagonista

  1. Hola que tal? Consulto porque soy de Mendoza pero voy a llegar el viernes 1. Acá en mi provincia no hay puntos de canje, pero quiero asistir al evento. Como podria hacer?? Ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *