RockSalta.com

La web de rock federal

The Cure celebra 40 años en Salta

La película documental de la banda icono se proyectará en nuestra ciudad el jueves. Mientras que el viernes habrá una fiesta dedicada a la obra de Robert Smith.

Texto: Eduardo Pece

The Cure vuelve a la Argentina y varias ciudades de Sudamérica con su película documental «Anniversary 1978-2018 Live In Hyde Park London». En Salta se proyectará el jueves 29 a de agosto a las 20 horas en Hoyts (Av. del Bicentenario de la Batalla de Salta 702 Shopping Alto Noa). Es la única función. Las entradas están a la venta en la web y en la boleteria del complejo.

En conjunto con el estreno el viernes 30 de agosto se llevará adelante la fiesta «Friday I’m in Love / Celebrando a The Cure» desde las 21.30 y hasta las 3.00 en Temple Craft (Av Belgrano 231). Con entrada libre y gratuita.

Se trata de una noche para conmemorar la historia e influencia de la banda inglesa. Con DJ set, visuales y videos a cargo de Darsmusik y Pece. También sonarán artistas y grupos influenciados por el Roberto y los suyos: The Smashing Pumpkins, Interpol, Korn, Blink 182, Mogwai, The Rapture, Soda Stereo, Don Cornelio y La Zona, La Sobrecarga, etc. Organizan: Rock Salta Producciones y Panic Producciones. Invita: The Cure Comunidad Argentina.

The Cure – Anniversary 1978-2018 Live In Hyde Park London

La actuación de Hyde Park en julio de 2018 fue una de las más famosas de la banda. Robert Smith resumió el evento diciendo: «Esta fue realmente la manera perfecta de celebrar los 40 años de la banda. Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará».

Grabado en Londres al aire libre, contiene el recital completo de la banda liderada por Robert Smith. Para registrar la celebración masiva de sus 40 años de carrera, el grupo puso a cargo de la dirección del film a Tim Pope, responsable de varios de sus videos (“Let’s Go to Bed”, “Just Like Heaven”, “Friday I’m In Love” y “Close To Me” entre tantos otros) y también de The Cure In Orange, la grabación de tres conciertos en París en la gira de presentación de The Head on the Door.

A lo largo de sus 137 minutos, Pope asegura que quiso registrar “no sólo la dimensión épica de su puesta en escena, sino también el costado intimista de la banda, tocando estas canciones uno al lado del otro”. El director y Smith trabajaron durante meses en la edición final de la película, con el ingeniero de sonido en vivo de The Cure al cargo de la mezcla de audio, mientras que la edición del 5.1 se realizó en Abbey Road.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *